Iglesias, orgulloso de ser hijo del 15M: "Somos la única posibilidad razonable de recuperar nuestra dignidad"

Denuncia que "han hecho de Murcia un espacio donde la corrupción campa a sus anchas, con contratos a dedo"
Pablo Iglesias en el Parque Fofó
Pablo Iglesias en el Parque Fofó
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias en el Parque Fofó

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro este viernes en Murcia que Podemos "sale a ganar todos los partidos que jugamos" y tras recalcar que no se les compra ni se venden porque tienen claro de dónde vienen, ha manifestado que es "la única posibilidad razonable de recuperar nuestra dignidad como país en Europa porque son ellos los antisistema", advirtiendo que son tiempos de pelea "leones y leonas".

Con alusiones a la oposición y haciendo una mención especial con motivo del cuarto aniversario del 15M, Iglesias ha dicho estar orgulloso de ser "hijo" del 15M, porque el pueblo "ha comprendido lo que este movimiento señaló" y que "que hicimos bien en entender este movimiento, porque señaló con el dedo arriba a los enemigos del pueblo".

Y es que, ha sostenido, el 15M "dijo que quería democracia y señaló que la corrupción es esa forma de gobierno que tiene que ver con la desigualdad y que el régimen político estaba agotado porque la gente estaba cansada". "El 15M fue la expresión la expresión social de la crisis y ya no nos dicen que nos presentemos a las elecciones porque saben que podemos".

En su opinión, el 15M "nos sirvió para entender la centralidad del tablero , que no tiene que ver con el centro político porque la centralidad no es un falso debate de izquierda o de derechas". "Yo soy de izquierdas y se me nota pero que no me cuenten rollos cuando pactan si votan todos juntos en el PE y gobiernan juntos en Alemania y han gobernado en Grecia, qué me están contando", cuestiona.

Orgulloso de sus raíces y sus ideas, ha defendido la democratización de la economía y los derechos sociales, porque la patria "tiene que ver con la existencia de escuelas públicas y hospitales públicos".

En un abarrotado parque de Fofó, con más de 3.000 personas que no han querido perderse la visita de Iglesias en la Región y que han tenido incluso que guardar cola más de dos horas, aunque algunas de ellas no han podido entrar debido al aforo máximo de seguridad en el recinto, Pablo Iglesias ha llamado a la ciudadanía a que se acerquen a las urnas con sus hijos y nietos porque "necesitamos ganar y así hacer una ley para que no se pueda echar a la gente de sus casas".

Los asistentes, que momentos antes han podido disfrutar del concierto que ha ofrecido el grupo 'Compadres' y al que han acompañado cantando algunas conocidas canciones, han seguido con consignas al líder de Podemos, que ha sido recibido al grito de 'presidente', 'luego diréis, que somos cinco o seis' y 'a por ellos, oé, a por ellos, oé oé'.

"Son tiempos de pelear el presente", ha dicho al inicio de su intervención interrumpido al grito de presidente, para después dejar claro que "el derecho tiene que ser igual para todos y tiene que servir para proteger a los débiles".

Sin embargo, tras denunciar que en España "los jueces no pueden aceptar ninguna presión y si alguien pretende colocarse por encima de la ley para eso está el derecho", ha afirmado que para eso está el derecho y "no podemos consentir que en este país haya jueces que se arrodillen ante los poderes públicos".

Por ello, no ha dudado en señalar que 2015 "será el año del cambio y salimos a por todas, a ganar".

Ha tenido palabras para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que a escasos metros ha protagonizado un mitin aunque "ha habido menos gente que aquí", para después acusar a la oposición de imitarles, "don`t imitate, innovate", ha dicho.

"Aguirre, que ha dicho que vuelve a la política por Podemos, vaya lifting y nosotros encantandos; y Monago, con sus videos de rap, y los chicos de naranja", ha ironizado, para después hacer referencia a las palabras de Albert Rivera, porque "cuando imitas algo a veces te equivocas". En Podemos, ha puntualizado, "queremos a todos y no importan que hayan nacido antes o después del 78".

También ha aludido a Aznar diciendo que "han vuelto a sacar a escena a lo zombies", del que ha dicho que pasará a la historia como una "caricaturesca versión de Darth vade", de la Guerra de las Galaxias. De él ha dicho que no quiere que vuelva "nunca más, la campaña como en el fútbol juega el jugador número 12, que es el pueblo".

En clave regional ha aludido a la corrupción y al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y ha pedido que a las cosas se las llame por su nombre. "Que no digan que crispamos la campaña por llamar ladrones a los que roban, porque han hecho de Murcia un espacio donde la corrupción campa a sus anchas, con contratos a dedo", denuncia.

Les ha llamado "traidores" y ha advertido que "la corrupción no es un problema de manzanas podridas, de casos individuales de falta de ética, el problema es que es una forma de gobierno que sirve para que manden los que no se presentan a las elecciones, pero les pararemos los pies el día 24".

Mientras que la cara B de la corrupción, ha subrayado, "son las familias desahuciadas y escuelas infantiles sin dotaciones, camas en pasillos de hospitales".

Iglesias, con una hora de retraso, ha arropado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu; el secretario general de Podemos en Murcia, Toni Carrasco; y la secretaria de Organización de Murcia y número 2 por Podemos en la Región, María Ángeles García. Hasta Murcia capital también se han desplazado Irene Montero y Rafa Mayoral, del Consejo de Coordinación Estatal.

"en jaque el régimen del austericio"

El miembro del Consejo de Coordinación estatal de Podemos, Rafa Mayoral, ha comenzado su intervención agradeciendo su esfuerzo a toda la gente que hace posible "poner en jaque al régimen del austericidio", y ha reivindicado que Podemos es el partido "de la gente de los barrios y de los pueblos que ha dicho que sí es posible un país diferente".

Ha lamentado que "hay quien dice que este país es una marca o el IBEX 35" pero en Podemos "queremos decirle que quienes defienden este país son aquellos a los que les aprietan la soga con créditos impagables, los que hacen malabares por llenar las neveras de su casa mientras se tira la comida en los grandes supermercados".

Ha recordado que, al principio, "nos tomaban a chiste", pero cuando vieron que se encendían los ojos de la gente de este país "les entró el miedo, y dijeron que si viene un gobierno es el caos: nosotros les decimos que el caos en este país son 3,5 millones de viviendas vacías mientras se echa a la gente a la calle o que se tire la comida a la basura cuando hay niños con malnutrición. El caos está en los consejos de administración de las grandes empresas", ha aseverado.

Igualmente, ha recordado que a "ellos" les gusta "el secreto" y que están negociando "a nuestras espaldas" un tratado de libre comercio con Estados Unidos. "Y ahí se hacen una nueva foto y no falta ninguna: ni el PP, ni el PSOE ni Ciudadanos, decididos a vender nuestros derechos a las grandes corporaciones y demostrando que juntos quieren construir un nuevo gobierno colonial".

Por su parte, Irene Montero, del Consejo de Coordinación Estatal, ha asegurado que Podemos "va a ganar". "Sinvergüenzas, fuera todos", ha manifestado, para defender después a la gente, "ni un solo desahucio más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento