Díaz dice que el PP está "respirando por la herida" y pide "generosidad" a los andaluces para volver a ganar

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha pedido "generosidad" a los socialistas para volver a ganar "claramente" en las urnas el próximo 24 de mayo como respuesta a un PP que está "respirando por la herida" ante "su amargura" y "su miedo a seguir perdiendo" en Andalucía tal y como ocurrió en las últimas elecciones autonómicas.
Susana Díaz en Alcaudete
Susana Díaz en Alcaudete
EUROPA PRESS/PSOE
Susana Díaz en Alcaudete

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha pedido "generosidad" a los socialistas para volver a ganar "claramente" en las urnas el próximo 24 de mayo como respuesta a un PP que está "respirando por la herida" ante "su amargura" y "su miedo a seguir perdiendo" en Andalucía tal y como ocurrió en las últimas elecciones autonómicas.

Susana Díaz, que ha participado en un acto público en Alcalá la Real (Jaén), ha afirmado que en los últimos días viene escuchando "muchas tonterías" sobre lo que le viene bien o mal de cara a su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. En este punto, Díaz ha señalado que lo único que le viene bien a ella es "aquello que le viene bien a Andalucía, a los andaluces y a las andaluzas". Asimismo, ha señalado que en el trasfondo de todo lo que está ocurriendo tras las elecciones es que en el PP "no quieren asumir" la derrota electoral de las autonómicas.

Ha reconocido haber sido "muy generosa" en las negociaciones con el resto de formaciones políticas para lograr su investidura. Así, ha señalado que ha aceptado y asumido propuestas que "son beneficiosas para Andalucía" aunque vinieran de la mano de otros partidos. En esta línea, la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta ha animado a los socialistas a ir "con la cabeza muy alta" y a seguir trabajando con generosidad porque "nunca se es suficientemente generoso con nuestra tierra".

Llamamiento a votar masivamente

La secretaria general de los socialistas andaluces ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan a votar masivamente el próximo 24 de mayo. "Los andaluces no van a permitir que se produzcan resultados raros que retrasen el avance de los ciudadanos", ha dicho Díaz, al tiempo que se ha mostrado segura de que la victoria del próximo 24 de mayo será para el PSOE tanto en Andalucía como en el resto de España.

Díaz ha vuelto a señalar en su intervención que la educación, la sanidad pública y la dependencia van a ser sus prioridades como presidenta de la Junta de Andalucía porque son cuestiones que permiten la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.

Así, ha anunciado que en septiembre habrá un refuerzo de 3.000 plazas de guardería, pero que antes, sacará las becas para que los estudiantes de idiomas puedan examinarse gratis del B1.

En lo que respecta a los municipios, Díaz ha señalado que tras los efectos de la crisis "nos queda mucho por unir, por recomponer y por coser" para que la recuperación sea "para el conjunto de la ciudadanía y no sólo para unos pocos". Es por eso, dijo la secretaria general del PSOE andaluz, que los próximos años van a ser "claves" porque hay que trabajar para "crecer y repartir entre todos y no para que se lo queden los que siempre se lo quedan".

Una vez más, Susana Díaz ha vuelto a defender la política como "algo bueno que cambia la vida de las personas" y ha afirmado que "lo que hace mala a la política son aquellos que la hacen en beneficio propio y no en beneficio de la gente". Es por eso, dijo Susana, que todas las mañanas se levanta "pensando que estoy haciendo lo mejor por mi tierra".

La presidenta en funciones de la Junta, que previamente visitó Alcaudete (Jaén), ha estado acompañada en el acto por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. Tanto Reyes como Hinojosa ha coincidido en sus intervenciones en las críticas a la reforma de la administración local impulsada desde el PP por dejar "vacía de contenido", ha dicho Reyes, a los ayuntamientos como administración más cercana a la ciudadanía y "actora" de los cambios que han registrado los municipios andaluces desde 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento