Beiras pide "echar" del poder "a toda la morralla de estiércol contaminado"

"Que me digan cuál es la manzana no podrida", ha indicado sobre los casos de corrupción en el PP
Xosé Manuel Beiras en un mitin en Arteixo
Xosé Manuel Beiras en un mitin en Arteixo
ANOVA
Xosé Manuel Beiras en un mitin en Arteixo

El portavoz nacional de Anova-Irmandande Nacionalista, Xosé Manuel Beiras, ha calificado de "morralla de estiércol contaminado" al PP y ha instado a la ciudadanía a "echarlos del poder" en estas elecciones municipales.

"A ver si de una vez somos capaces de organizar la gran bala que eche de este país a toda la morralla de estiércol contaminado que está desde Moncloa hasta los municipios", ha dicho Beiras durante un mitin en Arteixo (A Coruña).

En la misma línea, ha defendido que las municipales deben ser "la bola de nieve" que sirva para derrotar al PP en las elecciones generales y, por ello, ha pedido el voto para las candidaturas de Anova como la que ha arropado, con su presencia, en Arteixo (A Coruña).

En su discurso, ha lamentado, por otra parte, que fracasase la pretensión que, en su día, él mismo trató de auspiciar, para constituir "una gran alianza" con el objetivo de dar, según ha dicho, "el finiquito a esta España", ha apuntado sobre el actual modelo social y económico.

Beiras ha arremetido, además, contra las políticas del PP, aunque también ha tenido palabras de crítica para el PSOE. "Que no es lo mismo, pero poco le falta", ha sentenciado.

El parlamento,

"casa de muertos"

En su intervención, ha catalogado también de "casa de los muertos" el Parlamento gallego y ha llegado a considerar "morralla" a sus miembros, de los que ha excluido, expresamente, a los trabajadores del Pazo do Hórreo.

"Es un edificio, pero no un Parlamento", ha manifestado al definirlo también como "una especie de cárcel". En los mismos términos, ha llegado a comparar su funcionamiento y, en particular la actuación de su presidenta, Pilar Rojo, con "el más duro nacionalcatolicismo".

CORRUPCIÓN

Beiras ha aludido en su discurso a los casos de corrupción que salpican al PP. "Que me digan cuál es la manzana no podrida", ha señalado recordando los casos de Valencia.

De los populares, ha dicho también que "reencarnan a los nazis en una versión tosca porque, además de nazis, son necios", ha señalado. Mientras, ha advertido de que Galicia puede desaparecer del mapa como realidad" y ha acusado al PP de "extinguir" a "campesinos y marineros" con sus políticas en esta materia.

Por todo ello, ha llamado a movilizarse el próximo 24 de mayo para "echar del poder" a los que ha calificado como "especie de pirañas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento