Torres (PSE) apuesta por crear un Foro de Innovación en Portugalete y un nuevo Centro Social para Mayores

El candidato del PSE-EE a la alcaldía de Portugalete, Mikel Torres, se ha comprometido a crear un Foro de Innovación "Portu Innova" en el municipio y construir un nuevo Centro Social para Mayores.
Mikel Torres en Portugalete
Mikel Torres en Portugalete
PSE-EE
Mikel Torres en Portugalete

El candidato del PSE-EE a la alcaldía de Portugalete, Mikel Torres, se ha comprometido a crear un Foro de Innovación "Portu Innova" en el municipio y construir un nuevo Centro Social para Mayores.

En un acto electoral celebrado en el municipio, Torres ha indicado que quiere seguir siendo alcalde de Portugalete para que la localidad sea "un referente en modernidad, en innovación, en progreso y en talento".

A su juicio, es necesario volcar todos los esfuerzos en "eliminar la lacra del desempleo" porque la Margen Izquierda soporta unos índices de desempleo "más altos" que la media de Bizkaia y especialmente entre los jóvenes y las personas de mediana edad, "cabezas de familia, que han perdido su empleo y han caído en situaciones de pobreza".

Torres ha destacado el "esfuerzo económico" realizado en Portugalete en distintos programas de empleo, con más de 2.600 vecinos atendidos por el Behargintza en los últimos cuatro años. Ha añadido que han proporcionado más de 200 contrataciones a través de la intermediación laboral con empresas del entorno.

El candidato socialista ha señalado que los programas de empleo han atendido a más de 210 desempleados de la Villa y en este año 2015 ya han puesto en marcha 16 Programas de Empleo y Formación que atenderán a 70 desempleados durante seis meses. También ha subrayado la creación de 128 empresas en el servicio municipal de autoempleo.

Torres ha manifestado que todo ello ha ayudado a que Portugalete sea el "municipio de la Margen Izquierda con menos tasa de desempleo", pero ha indicado que no se conforma, porque el conseguir un empleo "decente, es el primer paso para vivir con dignidad".

Por ello, ha dado a conocer tres nuevos proyectos, uno de ellos impulsar el nuevo Parque Empresarial de Pando y otro la creación de un Foro de Innovación "Portu Innova", compuesto por todos los agentes sociales, económicos y laborales de Portugalete para diseñar la promoción de nuevas actividades económicas y proyectos de empleo y formación.

También plantea la creación de un Convenio de Colaboración con el Centro de Formación Profesional de Portugalete para que sus estudiantes tengan la posibilidad de crear sus propias empresas en el municipio en actividades punteras como Eficiencia Energética o Electromedicina, aspectos en los que es un Centro de Referencia en Euskadi.

Asimismo, ha defendido que seguirá trabajando por la Igualdad. "En nuestra candidatura va el futuro de una mejor educación de nuestros hijos e hijas en Portugalete, va el futuro del bienestar de nuestros mayores, van las oportunidades de empleo de nuestros jóvenes y de nuestros vecinos", ha añadido.

En este sentido, ha abogado por el mantenimiento y el impulso de las políticas públicas para que "todos tengan las mismas oportunidades y reciban los mismos servicios, independientemente de sus posibilidades económicas".

Torres ha manifestado que este ayuntamiento fue "capaz de levantar un dique de contención contra las políticas de recortes del PP y Dijimos no". "En Portugalete Recortes Cero", ha añadido.

En este ámbito, el candidato socialista se ha comprometido a la construcción de un nuevo Centro Social para Mayores en el entorno del Barrio de Repélega. También impulsará un programa de Detección de la Soledad y de Acompañamiento a las Personas Mayores y construirá dos nuevos parques Biosaludables de Gimnasia para personas mayores, uno en el Centro Social de San Roque y otro en el Parque de Alto Kanpanzar, en el Barrio de Buenavista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento