Somos reivindica 'el modelo Madreña' para poner en funcionamiento espacios públicos inutilizados

Miembros de la candidatura de Somos Oviedo han reivindicado este viernes 'el modelo Madreña' como ejemplo de recuperación y puesta en funcionamiento espacios públicos inutilizados.

Miembros de la candidatura de Somos Oviedo han reivindicado este viernes 'el modelo Madreña' como ejemplo de recuperación y puesta en funcionamiento espacios públicos inutilizados.

"El modelo de ciudad del PP son escombros y especulación", añadió el número dos de la lista de Somos Oviedo, Rubén Rosón, en un acto con presencia del secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, que se celebró frente al solar del antiguo edificio de la Consejería de Sanidad, que tras su traslado al Calatrava fue ocupado por el proyecto 'La Madreña' hasta su desalojo por orden judicial y posterior derribo.

"Espacios como La Malatería, el solar del antiguo instituto de San Lázaro, el edificio de la Gota de Leche y demás espacios sin uso de la ciudad podrían albergar centros de día, hostales juveniles, espacios de trabajo para emprendedores, locales para diferentes asociaciones, huertos urbanos, o aparcamientos municipales", señalan desde Somos Oviedo, apostando por el proyectos de 'La Popular Ovetense' como concepto de Universidad Popular para la ciudad.

Según indican desde Somos en nota de prensa, la propuesta busca ofrecer a la ciudadanía una "formación atractiva, diversa, abierta a gentes de todas las edades y a precios populares". "Esta Universidad Popular no sólo dinamizaría culturalmente los barrios, sino que también supondría empleo para las personas que vayan a impartir los cursos", añaden.

Para Somos Oviedo "el derribo de la Madreña, edificio involucrado en la Operación Calatrava, parece un intento de borrar las huellas del crimen". "Parece que quieren hacernos olvidar un pelotazo urbanístico que ahora comienza a oler muy mal, la fiscalía abrió diligencias penales por tráfico de influencias y no sabemos si Agustín Iglesias Caunedo acabará la campaña electoral como imputado en el caso", declaró Rubén Rosón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento