Castejón pide a Pedro Sánchez que ceda el Hospital Naval para poner en marcha un centro socio-sanitario público

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado durante un mitin al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la cesión del Hospital Naval de Cartagena, cuando sea presidente del Gobierno, para poder convertirlo en un centro socio-sanitario de personas mayores.

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado durante un mitin al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la cesión del Hospital Naval de Cartagena, cuando sea presidente del Gobierno, para poder convertirlo en un centro socio-sanitario de personas mayores.

Pedro Sánchez ha recogido la petición y ha asegurado en el escenario que "cuando sea Presidente del Gobierno, pondrá a disposición de los ciudadanos todos los servicios y recursos del Estado para mejorar los niveles de bienestar de los cartageneros".

Castejón ha mantenido que el Hospital Naval "permanece desde hace años cerrado porque carece de actividad sanitaria desde que el Servicio Murciano de Salud trasladó sus servicios al Santa Lucía y al Rosell".

Así, ha afirmado que el Ministerio de Defensa "lo sacó a subasta en 2011 pero en julio de 2014 se suspendía por lo que el uso de este edificio está desaprovechado", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La candidata socialista, durante el mitin celebrado hoy en Cartagena, ha mantenido que "este hospital reúne las condiciones para convertirse en un centro socio-sanitario que dé respuesta a las necesidades de toda la comarca ya que no existe ninguna cama pública de este servicio al ser todas concertadas con clínicas privadas y resultar insuficientes".

Castejón ha recordado que no es la primera vez que se han recuperado instalaciones militares para desarrollar proyectos estratégicos para la ciudad de Cartagena.

Pedro Sánchez ha respaldado a la candidata socialista de Cartagena de la que ha asegurado que "tiene tesón y muchas ganas por cambiar las cosas ya que en este municipio llevan demasiado tiempo gobernando los mismos".

Sánchez ha asegurado que los ciudadanos "están hartos de la misma política donde la sombra de la corrupción ha planeado durante meses en este mismo Ayuntamiento", a lo que ha apuntado que asegura "desconocer por completo el trabajo como Diputada Nacional de la actual alcaldesa de Cartagena".

Igualmente, ha destacado del programa electoral de Ana Belén Castejón las medidas de igualdad y de transparencia y participación ciudadana. Por estas razones, Sánchez ha manifestado que "ya es hora de una alcaldesa comprometida con su municipio y con un programa electoral que mejore la vida de los ciudadanos".

El candidato a la Presidencia de la Región, Rafael González Tovar, ha asegurado que "son las ganas y la ilusión de Ana Belén Castejón las que la convertirán en la próxima Alcaldesa de Cartagena a partir del 24 de mayo y que gracias a ella entrarán nuevos aires en este Ayuntamiento que solo ha traído sombras a la ciudad de Cartagena durante los años de gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento