La pequeña cascada irlandesa que es todo un fenómeno contra el insomnio

  • Un vídeo de más de ocho horas subido a YouTube por Johnnie Lawson lleva millones de visitas.
  • Su creador asegura que mucha gente le escribe asegurando que ayuda contra los problemas para conciliar el sueño.
  • Expertos psicólogos trabajan con vídeos como estos en Londres para evaluar sus efectos, además, en pacientes en cuidados intensivos.
Imagen del vídeo de la cascada que ayuda contra el insomnio y que es un éxito en la red.
Imagen del vídeo de la cascada que ayuda contra el insomnio y que es un éxito en la red.
JOHNNIE LAWSON
Imagen del vídeo de la cascada que ayuda contra el insomnio y que es un éxito en la red.

Contra el insomnio, la clave parece estar en la relajación. El efecto relajante está detrás de algunas técnicas de éxito actuales, como la 'técnica 4-7-8', que asegura que puede hacer que duermas en sólo un minuto.

El vídeo de una pequeña cascada irlandesa también se ha convertido en todo un fenómeno en Internet por el mismo motivo.  En él se ve un bosque (en el condado de Leitrim, Irlanda) atravesado por el río Bonet. El audio mezcla el sonido del agua cayendo río abajo y el del canto de unos pájaros.

Dura más de ocho horas y lleva más de 7,5 millones de visitas y, según explican desde la BBC, su efecto es hipnótico.

Su creador es el artista especializado en técnicas de meditación Johnnie Lawson, quien lo subió a YouTube hace unos años y ha explicado recientemente que "muchas personas con dificultades para dormir me han escrito asegurando que el vídeo les estaba ayudando a conciliar el sueño". Lawson ha continuado elaborando decenas de vídeos similares con el objetivo de ayudar a las personas a relajarse.

Dorothy Wade, psicóloga de la unidad de cuidados intensivos del University College Hospital de Londres, está trabajando con el apoyo del Centro Nacional de la Intervención y de Investigación de los Cuidados Intensivos de Londres (ICNARC), en terapias basadas en este tipo de imágenes y sonidos.

Su empleo va más allá de remedio contra el insomnio, ya que según ha explicado Wade a la BBC, puede servir en casos de pacientes en cuidados intensivos, intentando evitar los efectos del estrés postraumático en estos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento