El legendario maestro Michel Plasson, considerado una referencia en la interpretación de la música francesa, dirigirá a la Orquesta de Valencia este sábado, a las 19.30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, para interpretar la ópera en versión concierto 'Los pescadores de perlas', de Georges Bizet, según ha informado la institución en un comunicado.

El director galo abordará la versión de Brad Cohen de este título, que según Plasson responde a la versión original, puesto que incluye partes que se habían cortado tras su estreno por considerarlas de juventud y que no suelen cantarse en la actualidad.

La Coral Catedralicia y las voces de Dmitry Korchak en el papel de Nadir, Annick Massis como Leïla, Richard Rittelmann como Zurga y Nicolás Teste como Nourabad, conforman el reparto de esta ópera en tres actos, con música de este compositor galo y libreto de Eugène Cormon y Michel Carré, y que fue estrenada el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique de París.

Las arias 'Je crois entendre encore' de Nadir y 'Comme autre fois' de Leïla, y el gran dúo de amistad, 'Au fond du temple saint' de Nadir y Zurga, constituyen momentos de gran inspiración y belleza que son cantados con frecuencia.

Ópera del gran repertorio actual, fue tildada de obra de juventud y no tuvo mucho éxito en su estreno, siendo solamente apoyada por Héctor Berlioz. Posteriormente fue reconocida por el público y por legendarios cantantes como Caruso. La acción versa sobre los personajes de Nadir y Zurga, que advierten de que se sienten atraídos hacia una misma mujer, Leïla. Sin embargo, prometen ser fieles a la amistad que existe entre ambos.

Michel Plasson ha dirigido la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse durante 30 años. Con esta formación ha cosechado grandes éxitos. Es invitado habitual de numerosas orquestas de prestigio de Europa y Japón, en las que ha dirigido las óperas 'Carmen', de Bizet; 'Manon' y 'Faust', de Gounod; 'Romeo y Julieta', 'Werther' y 'El Cid' de Massenet; o 'Los Troyanos' y 'La Condenación de Fausto', de Berlioz. Es Titular de la Orquesta Nacional Sinfónica de China en Pekín

Consulta aquí más noticias de Valencia.