La Bienal de Flamenco recogerá este lunes en Barcelona su Premio Max

El acto será emitido el lunes en directo por La 2 y RTVE.es y la TVE internacional la emitirá para el resto del mundo esa misma noche

La Bienal de Flamenco recogerá este lunes 18 de mayo, en la sala Barts de Barcelona, el Premio Especial Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2015. Los Premios Max, creados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) son el mayor reconocimiento para los profesionales del teatro y la danza del país.

El comité organizador dio a conocer el pasado 29 de abril, Día Internacional de la Danza, su fallo y lo otorgó por unanimidad "por el compromiso con la promoción del flamenco ofreciendo desde sus inicios un programa de calidad que da cabida a la innovación y diversidad escénica". El premio será recogido por el director de la Bienal, Cristóbal Ortega, según se indica en un comunicado.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido "la contribución de artistas, directores, instituciones, empresas, medios de comunicación público y sectores implicados en general que, edición tras edición, han aportado a la Bienal su dedicación para seguir creciendo hasta posicionarse como un acontecimiento de excelencia y referencia mundial".

Por otro lado Zoido ha destacado "que es un orgullo para la Bienal recibir un premio de estas características porque es la recompensa al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión con la que se ha trabajado convirtiendo a Sevilla en el foco de todas las miradas y haciendo de nuestra Bienal, la Bienal de flamenco más importante del mundo".

La gala de la XVIII edición de los Premios Max está dedicada a las intérpretes femeninas, y en concreto, a las grandes actrices de todos los tiempos. Carmen Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa serán sus presentadoras.

Una de las encargadas de entregar los galardones de esta edición será Merche Esmeralda, la reconocida bailaora flamenca que tantas ediciones de la Bienal de Flamenco la han acogido como artista estelar en sus escenarios.

Los ganadores de las 22 categorías se desvelarán en la gala que será emitida en directo por La 2 y por RTVE.es. TVE Internacional la emitirá esa misma noche para el resto del mundo.

El galardón que recogerá la Bienal de Flamenco está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona 1919/ 1999) y se sumará a los muchos que, a lo largo de sus más de tres décadas de actividad, ha obtenido.

El Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas forma parte de los Premios Especiales que otorga la SGAE desde 1998 junto con los de Honor y Aficionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento