Díez (UPyD) tacha de "vergüenza" que los partidos no piensen en estabilidad sino en el cálculo electoral

Considera "lamentable" que las formaciones del Parlamento andaluz estén jugando "al gato y al ratón" cuando "van a pactar" tras el 24
Rosa Díez portavoz nacional UPyD con MArcos Paz candidato alcaldía málaga
Rosa Díez portavoz nacional UPyD con MArcos Paz candidato alcaldía málaga
EUROPA PRESS
Rosa Díez portavoz nacional UPyD con MArcos Paz candidato alcaldía málaga

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de "vergüenza" que los partidos políticos primen el cálculo electoral a la estabilidad en Andalucía, y ha tachado de "bastante lamentable" desde el punto de vista de la democracia que las formaciones presentes en el Parlamento autonómico "estén jugando al gato y al ratón".

Así, en Málaga, donde ha apoyado al candidato de UPyD a la Alcaldía, Marcos Paz, ha manifestado que ahora "exigen mucho a quien ha ganado para darle su aval pero dos días después de las elecciones municipales se les van a olvidar todas las exigencias".

"Están engañando a la gente y haciendo un cálculo electoral y no político, de servicio público", ha criticado la líder nacional de la formación magenta, quien ha lamentado el "nuevo engaño a la ciudadanía" por parte de las formaciones presentes en el Parlamento de Andalucía.

Así, ha asegurado que todos saben qué va a pasar dos días después del 24 de mayo, que "van a encontrar 25 motivos para pactar". "No piensan en estabilidad o en las exigencias de verdad", ha reiterado, y ha recordado que si su formación estuviera presente en la Cámara andaluza las exigencias a los socialistas serían "las mismas hoy que el 26 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento