Todas las paradas del bus llevan dos meses sin plano

Subús los está poniendo al día y aún no hay fecha para recolocarlos. En su lugar hay publicidad de la tarjeta Móbilis. La gente está desorientada.
Los usuarios sólo encuentran en las marquesinas los anuncios de la tarjeta Móbilis. (Rafa Molina)
Los usuarios sólo encuentran en las marquesinas los anuncios de la tarjeta Móbilis. (Rafa Molina)
Los usuarios sólo encuentran en las marquesinas los anuncios de la tarjeta Móbilis. (Rafa Molina)
Todas las paradas con marquesina de Subús en la comarca de l’Alacantí, las únicas que habitualmente ofrecen un plano con todos los trazados o recorridos de sus líneas urbanas (las rojas de Masatusa) o interurbanas (las azules de La Alcoyana), así como los puntos de transbordo, llevan dos meses sin este imprescindible mapa de consulta para los usuarios.

La situación provoca un verdadero lío, sobre todo entre los turistas y entre quienes deben desplazarse por primera vez en una línea que nunca antes habían utilizado. Por el momento, el único recurso sigue siendo preguntar a los conductores o a algún inspector, a sabiendas de que uno puede encontrarse bien lejos de la parada que está buscando.

Publicidad de la Móbilis

El expositor de estos mapas se sustituyó entonces por los anuncios de la nueva tarjeta de transporte Móbilis, que todavía sigue publicitándose en el lugar de los anteriores planos de orientación, sobre el cristal trasero de las marquesinas.

Según Publiasa, la empresa anunciadora del grupo Subús, los mapas no se han repuesto todavía «porque se están actualizando». Los anteriores, dicen, «estaban ya desfasados». Un reajuste que mejorará el uso del transporte público, aunque aún no hay una fecha prevista para su reinstalación pública.
De 34 nuevos, el 50% ya funciona

La mitad de los 34 nuevos autobuses adquiridos por el Grupo Subús, y que se dieron a conocer en plena campaña de las recientes elecciones locales, ya funcionan, según confirmaron ayer desde Publiasa. El resto de estos vehículos, otros 17 coches, continúan en los talleres de la concesionaria, en un proceso de adaptaciones técnicas «como colocarles las canceladoras». No obstante, «seguirán sustituyendo» a los más antiguos «poco a poco, en líneas ya previstas», según afirmaron las mismas fuentes.

Dinos@) +

... si crees que hay suficiente información sobre el bus

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento