La Feria de Internet llenará el ParcBit de actividades gratuitas durante este fin de semana

El ParcBit acoge este fin de semana diversas actividades con motivo del Día Mundial de Internet, organizadas por Feria de Internet con la colaboración de PalmaActiva, en un encuentro con el objetivo de acercar la Red y las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de Baleares.
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
EUROPA PRESS
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo

El ParcBit acoge este fin de semana diversas actividades con motivo del Día Mundial de Internet, organizadas por Feria de Internet con la colaboración de PalmaActiva, en un encuentro con el objetivo de acercar la Red y las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de Baleares.

El evento pretende ser un punto de encuentro para empresas, organizaciones, y particulares en general de todas las edades interesados en Internet.

Todas las actividades son gratuitas, al igual que las que se han ido desarrollando a lo largo de la semana en el Espai 22 de PalmaActiva, como un 'Meetup' sobre Wordpress o un encuentro de desarrolladores, entre otras.

Tal y como destaca el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, el abanico de actividades "se trata de ofrecer una visión de las posibilidades que nos da Internet, no sólo de lo que podemos hacer ahora si no también de cara al futuro, porque necesitamos políticas innovadoras que nos ayuden a innovar económicamente".

La primera actividad de este sábado arrancará a las 10.00 horas con una mesa redonda sobre periodismo digital y una serie de actividades paralelas como talleres infantiles o sesiones formativas.

El programa se extiende a lo largo de la tarde del sábado, de 16.00 a 19.30 horas y durante la mañana del domingo, de las 11.00 a las 14.00 horas.

Los más pequeños podrán participar en siete talleres infantiles dirigidos a niños con edades de entre 3 y 16 años y que combinan tecnología y diversión.

Así habrá un taller de introducción de robótica de Lego Education, otro de Como montar un ordenador ofrecido por Escola Global, el de impresión en 3D de IkidsFuture y 3DSOMA, el de aprender lengua y matemáticas a través de dispositivos móviles de Educaplanet, de programación de vídeojuegos de Paperless o en ScratchJr de Tecnoaprendo y el de como crear una idea para un negocio de Inmindr.

Orientadas a un público más especializado, también se ofrecen 6 mesas redondas temáticas sobre desarrollo web, social media, posicionamiento, periodismo digital, e-commerce y juegos online, en las cuales participarán profesionales destacados como Manuel Moreno, fundador del blog Trecebits.com y experto en periodismo 2.0 y redes sociales; Clara Ávila, consultora de marketing digital y especializada en contenido online; Javier Lorente, asesor en posicionamiento web SEO del Grupo Prisa; y, Álvaro Rodríguez, director técnico de cropti.com y consultor de aplicaciones.

Los asistentes pueden asistir también a talleres formativos en redes sociales, posicionamiento web, aplicaciones móviles, búsqueda de trabajo 2.0, derecho digital o vídeo marketing y que impartirán profesionales procedentes de la Factoría de la Innovación de las Islas Baleares, la Fueib, Inturea, entre otros.

Paralelamente, durante todo el fin de semana habrá empresas que expondrán sus productos y servicios que giran alrededor de las TIC, así como una exposición de RetroMallorca con máquinas, software y documentación de electrónica retro de las décadas de los 80 y los 90.

Algunas de las empresas de la Incubadora del ParcBit tendrán 'stands' y harán demostraciones, como el caso de Charm&Place con sus drones.

Además, la empresa OmniAccess, dedicada a ofrecer servicios y productos de telecomunicaciones especializados para el sector náutico, abrirá sus puertas con una visita guiada por sus instalaciones en el ParcBit.

Aparte de una breve presentación la visita incluye un recorrido por su parcela donde tienen situadas las antenas que conectan los barcos con todo el mundo.

Se trata de la segunda edición de la Feria de Internet que el año pasado ya contó con más de 400 visitantes y que este año se ha organizado desde la Fundación Bit conjuntamente con PalmaActiva, ACoPuO, Creatumarca y Amplifica y ha contado con el patrocinio de AutoVidal, Sixt, FotoRuano y Ib-Red.

La Fundación Bit celebra el Día de Internet desde el año 2006 mediante eventos para difundir la cultura de la innovación tecnológica entre la ciudadanía balear.

Los interesados en asistir tienen que hacer las inscripciones en la web www.feriadeinternet.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento