Así son los ácaros microscópicos que viven en la cara: ¿suponen algún riesgo?

  • Son dos las especies: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis.
  • También pueden encontrarse en genitales y pechos.
  • No hay constancia de que sean perjudiciales para la piel.
Fue en 1842 cuando los científicos descubrieron a estos diminutos habitantes de nuestro rostro.
Fue en 1842 cuando los científicos descubrieron a estos diminutos habitantes de nuestro rostro.
GTRES / WIKIMEDIA
Fue en 1842 cuando los científicos descubrieron a estos diminutos habitantes de nuestro rostro.

Son invisibles a simple vista y muchos desconocen que se encuentran en nuestras caras. Son ácaros microscópicos que pueden resultar desagradables a la vista, pero de los que no deberíamos preocupar pese a que hayan encontrado en el rostro humano uno de los hábitats preferidos. También pueden encontrarse en genitales y pechos.

Son dos las especies de ácaros (artrópodos en ambos casos) que suelen habitar en el rostro humano: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis. Ambos suelen ser de cuerpo alargado y contar con ocho patas cerca de su cabeza.

El primero vive en los poros y los folículos de los pelos. El segundo, generalmente, en las glándulas sebáceas, tal y como detallan desde BBC News.

Fue hace ya tiempo, en 1842, cuando los científicos descubrieron a estos diminutos habitantes de nuestro rostro. Al parecer, en grandes cantidades.

No está muy claro qué función cumplen. Algunos expertos creen que se comen las bacterias en la piel, otros que limpian el rostro de células muertas de la piel o la grasa de las glándulas sebáceas.

Lo que sí se sabe es que se reproducen en la cara. Aprovechan la noche para poner sus huevos, generalmente, alrededor del lugar que habitan.

No se tiene constancia de que sean perjudiciales para la piel y aunque se les involucra en el problema de piel conocido como rosácea, no quiere decir que la provoquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento