Foro reducirá el número de cargos de confianza en el consistorio

El candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Avilés, Juan Carlos Fernández, candidato de FORO A la alcaldía de Avilés, ha anunciado que si accede al gobierno reducirá el número de cargos de confianza en el consistorio.

El candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Avilés, Juan Carlos Fernández, candidato de

Foro a la alcaldía de Avilés, ha anunciado que si accede al gobierno reducirá el número de cargos de confianza en el consistorio.

"El Ayuntamiento cuenta con una plantilla de funcionarios altamente cualificados, lo que obliga a proponer la reducción y limitación de contratación de personal de confianza y puesta en valor de los méritos y profesionalidad del personal funcionario", ha asegurado este viernes.

Fernández también apuesta por reducir las dietas de los representantes políticas, concretamente se ha comprometido a que renuncien a aquellas "retribuciones complementarias, excepto dietas debidamente justificadas, de otras entidades vinculadas a la corporación o de cargos cuyo desempeño venga originado por la condición de alcalde o concejal".

El candidato de Foro Asturias ha hablado de crear un portal que ha denominado 'Avilés transparente' y en el que se podrá consultar información relativa a los acuerdos municipales, la comunicación de las actas de los órganos colegiados, de los contratos menores, de las licitaciones y concursos públicos, de las retribuciones de los cargos electos y en general cuantos datos procedan relativos a la corporación municipal.

En este sentido, Fernández apuesta por revisar las condiciones financieras de la deuda municipal "con compromiso, en su caso, de reasignación de los superávit presupuestarios (o, al menos, un porcentaje de los mismos) en partidas de formación, fomento de empleo activo y asuntos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento