La Empresa Municipal de Vivienda, clave de la negociación de hoy

  • Los negociadores discuten hoy sobre la pretensión de IU de quedarse con el control de Emvisesa.
  • Y también con el control de Sevilla Global.
27M

La insistencia por parte del equipo negociador de Izquierda Unida ha dejado bien claras sus intenciones para el día de hoy.

En la primera parte de las conversaciones (dedicadas a cerrar los acuerdos sobre qué partes de sus respectivos programas electorales incluir en el compromiso de Gobierno de una coalición para los próximos cuatro años) exigieron una concreción hasta el mínimo detalle del plan de vivienda.

Nos les basta con decir que se construirán entre 18.000 y 20.000 nuevas viviendas protegidas en la ciudad, el acuerdo incluirá sobre qué suelos concretos, con qué nivel de protección, cómo serán financiadas...

En el PSOE tienen claro que hoy IU va a

reclamar el control de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa) como condición a su participación otros
cuatro años en un Gobierno de coalición. Por su parte, los socialistas ofrecerán una cogestión. Aplicar el mismo sistema que el utilizado en Urbanismo durante los últimos cuatro años, área controlada por el PSOE, pero
bajo la vigilancia constante de un hombre de IU.

Reparto de distritos

«Habrá que cerrar primero la negociación sobre las empresas públicas y el reparto de distritos antes de pasar al reparto de concejalías», explica uno de los negociadores, quien asegura que todo estará listo a tiempo para que el próximo jueves IU someta los acuerdos a la aprobación de sus bases.

Villalobos, para Diputación

La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla propuso ayer por unanimidad al presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, como candidato para seguir al frente de la institución provincial.

Villalobos la preside desde el 15 de septiembre de 2004 y hace 15 días, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, le dio su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento