La número dos de la candidatura de IU a la Alcaldía de Segovia, la maestra Ana López, ha tildado de "escándalo" el exceso de acidez detectado en los purés de seis comedores escolares de la provincia, así como el hallazgo de una tuerca en la comida de otro de ellos.

López ha lamentado que se sirvan a los niños "comidas incomibles y dudosamente saludables", mientras los padres, "atónitos y boquiabiertos", asisten a un nuevo incidente. A su juicio, hay que pedir explicaciones a la Junta por renovar el contrato con Serunión a pesar de contar con "antecedentes de pésima calidad".

"Patrocinamos y potenciamos Tierra de Sabor, pero vamos a empezar a hablar de 'tierra de gusanos' en los comedores", ha espetado en referencia a los gorgojos hallados en la sopa servida el pasado año por la misma empresa en varios centros de Castilla y León, entre ellos algunos de Segovia.

En declaraciones a los medios durante una visita a Segovia del candidato de IU-Equo a la Junta, José Sarrión, López ha manifestado que la Comunidad posee los mejores productos, un comercio que necesita vender y mucha gente en paro que podría trabajar en los comedores escolares como cocineros o ayudantes, por lo que no es necesario conceder el contrato a una empresa.

En este sentido, ha incidido en que los centros escolares cuentan con buenas instalaciones y que las cocinas incluso se renovaron pese a que ahora permanezcan cerradas al sustituirse por el servicio de línea fría de Serunión.

"Se ofrece a una empresa que viene de Málaga y no sabemos qué intereses mueven a la Junta para renovar el contrato pese a los antecedentes que tiene no solo este año, sino otros anteriores en otras regiones. ¿Por qué este interés, por qué este gasto innecesario pudiendo invertir en aquí, en el comercio, los puestos de trabajo y la buena calidad?", ha preguntado.

La candidata ha apuntado que como profesora ha comido en numerosas ocasiones en comedores escolares, pero que ahora, con Serunión, no se atreve a volverlo a hacer. "Estamos en vilo, esto es un escándalo de gran magnitud y hay que pedir explicaciones por el empecinamiento en mantener este desatino", ha incidido López, partidaria de utilizar siempre el criterio de la inversión en educación.

Consulta aquí más noticias de Segovia.