Un cirujano sevillano niega imprudencia en una muerte por peritonitis

El fiscal pide dos años de cárcel. El cirujano sevillano A. V. D. negó ayer en el juicio que M. F. L., de 43 años, presentara algún indicio de alarma o signo sospechoso de rotura de puntos, lo que le provocó una muerte por peritonitis; es decir, el facultativo negó imprudencia en el fallecimiento de este paciente.El caso se remonta a noviembre de 2001. La víctima fue operada en una clínica privada de Sevilla. A partir del quinto día de convalecencia, como consecuencia de la ruptura de los puntos de sutura, el paciente comenzó a desarrollar fiebre alta, sudoración, hipotensión y dolor a la palpación. Sin embargo, según la acusación, el médico no prescribió ninguna prueba que confirmara «dicha complicación».

El fallecido fue operado de urgencia el 8 de diciembre, pero murió «dada la gravedad del cuadro clínico». Eso podría haberse evitado, en opinión de la acusación particular, si A. D. V. hubiese sido intervenido al quinto día.

El fiscal pide para el cirujano –que mantiene que el paciente falleció de una flebitis– dos años de cárcel, cuatro de inhabilitación y el pago de una indemnización a la viuda e hijos del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento