Los 800 centros Gudalindo en Andalucía realizan una experiencia coordinada para analizar cómo sería vivir sin red, con motivo del Día de Internet —el próximo 17 de mayo—, y llamar así la atención sobre su importancia.
Guadalinfo que se dedica todo el año a trabajar con Internet y a sacarle el máximo partido va a romper esa dinámica "cortando" Internet. "Vamos a experimentar cómo sería la vida sin esta herramienta, haciendo creer a los usuarios que el centro estará sin Internet durante una semana", según recoge el dossier de prensa de la Administración andaluza por esta celebración.
El objetivo es realizar una experiencia coordinada desde los 800 centros de la red Guadalinfo que genere contenido multimedia viralizable en las redes para lanzar un mensaje: ¿Te imaginas una semana sin Internet?.
Guadalinfo pretende grabar estos videos y subirlos al canal Youtube de Guadalinfo para "agitarlos" desde el jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 bajo el hashtag #Sinred y #DDI-Andalucia. Los usuarios 'pillados' se convertirían en prescriptores de la acción (cómplices) y desde los centros se lanzarían los vídeos de forma coordinada desde el jueves tarde y viernes completo.
Andalucía compromiso digital
A partir del próximo 11 de mayo se comenzará desde Andalucía Compromiso Digital la llamada 'Semana de Internet', a través de una serie de acciones para conmemorar el Día de Internet. Así, se celebrarán las Jornadas Educar para proteger, una gymkhana tecnológica en Sevilla y la apertura de diez nuevas ediciones de teleformación.
En el marco de Andalucía Open Future, se han abierto las puertas de El Cubo a Hootsuite, una de las plataformas con mayor calado en el ámbito de la gestión de relaciones a través de redes sociales. En el taller impartido por Alejandro Pérez Delgado, embajador del equipo español de Hootsuite, se mostrará a las startups de la aceleradora y otros emprendedores cómo la plataforma Hootsuite puede ayudarles a optimizar esfuerzos y sacar mayor rédito a sus acciones de comunicación 'on line'.
GUADALINFO
La red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet cuenta con 690 centros Guadalinfo en municipios de menos de 20.000 habitantes. A esta Red se suman 61 CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) en zonas con riesgo de exclusión social en núcleos poblacionales de más de 20.000 habitantes. También forman parte de la red 19 puntos de acceso en comunidades andaluzas en el exterior (CAE).
Actualmente, la red cuenta con 751 agentes de innovación local (dinamizadores), y más de 1.025.043 usuarios a abril de 2015, que hacen de Guadalinfo la ciudad virtual más grande de Andalucía. Se han desarrollado más de 454.997 actividades y un total de 2.076 proyectos de innovación social en Andalucía.
Se trata, pues, de la red de telecentros públicos de acceso a Internet más extensa de España y la que mayor proyección de futuro tiene, de forma sostenible, con el apoyo del gobierno andaluz y las diputaciones provinciales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios