Cinco detenidos por robar cable de teléfono en Avilés

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por el supuesto hurto de cable de teléfono perteneciente a la línea telefónica del Ayuntamiento de Avilés. También se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de hurto de vehículo a motor.
Cable robado
Cable robado
EUROPA PRESS
Cable robado

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por el supuesto hurto de cable de teléfono perteneciente a la línea telefónica del Ayuntamiento de Avilés. También se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de hurto de vehículo a motor.

Los detenidos son V.L.I., de 31 años, L.G.P. de 58 años, A.J.B. de 22 años, I.J.J., de 28 años, todos vecinos de Avilés y de un menor vecino de Gozón.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 03.50 horas del día 20 de abril, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se encontraba realizando su servicio por la localidad de las Vegas (Corvera de Asturias), observó una furgoneta Ford Transit que les resultó sospechosa, procediendo entonces a darle el alto con el objeto de identificar a sus ocupantes.

Al proceder a la identificación de los mismos, en total seis personas, y a consultar en las bases de datos de la Guardia Civil, los agentes descubrieron que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción y que la furgoneta había sido sustraída en la tarde-noche del día 29 de marzo en las proximidades del Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Procedieron por tanto a la detención inmediata del conductor, V.L.I., de 31 años y vecino de Avilés por un delito contra la seguridad del tráfico y a la imputación también de él y de otros cuatro de los ocupantes por un delito de robo de vehículo a motor.

En el transcurso de la identificación de los ocupantes del vehículo, se procedió asimismo al registro de la furgoneta, encontrando en el maletero una gran cantidad de cable de cobre, cobre que ante las sospechas de que pudiera ser sustraído quedo intervenido en dependencias policiales mientras se llevaba a cabo las investigaciones para averiguar su procedencia.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil pudo determinar que el cobre incautado se correspondía con el sustraído el día 23 de febrero en la zona de Retumés y Zeluán de la localidad de Avilés y cuya sustracción había sido denunciada por Telefónica S.L.U. en el Cuerpo Nacional de Policía de dicha localidad.

Posteriormente, se pudo averiguar, que los autores del robo del cable de teléfono, tras cometer el hecho delictivo, lo habían escondido en el monte y en la noche que fueron interceptados por la Guardia Civil se disponían a realizar la quema del mismo en un descampado próximo a Los Campos de Corvera de Asturias para su posterior venta a algún centro de Reciclaje de este tipo de material, puesto que de esta manera se dificulta su identificación.

Responsables de Telefónica SLU, reconocieron el cable intervenido como el sustraído en la noche del 23 de febrero, procediendo a la recuperación del material, valorado en unos 4.000 euros.

Finalmente, el 12 de mayo, tras descartarse la participación de uno de los ocupantes de la furgoneta en la noche del 20 de abril, se procedió a la detención de los otros cinco ocupantes por el robo del cable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento