Junta organiza una 'Gymkhana móvil' sobre Internet con la colaboración del voluntariado digital en el centro

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía organizará este domingo una 'Gymkhana móvil' en el centro de Sevilla, con el objetivo fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías de forma responsable.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía organizará este domingo una 'Gymkhana móvil' en el centro de Sevilla, con el objetivo fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías de forma responsable.

Según ha informado la Administración autonómica en una nota, esta actividad, que forma parte de las actuaciones promovidas por el Día Internacional de las Telecomunicaciones e Internet, será desarrollada por 'Andalucía Compromiso Digital', iniciativa vinculada al Fondo Social Europeo para mejorar las competencias digitales de los andaluces.

La actividad, que se encuentra patrocinada por Vodafone, como mecenas del proyecto, está especialmente dirigida a los más jóvenes y a familias, y cuenta con la participación del voluntariado digital de la iniciativa.

Durante su desarrollo, tendrán que superar pruebas y resolver enigmas relacionados con el uso de Internet y las nuevas tecnologías a través de la aplicación móvil 'Fonkana', disponible para descarga gratuita en plataformas Android y Apple.

La Junta ha destacado en este sentido que a través de esta gymkhana tecnológica, el proyecto, haciendo uso de la gamificación, "quiere poner de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad".

Además, ha informado de que el evento comenzará a las 11,00 horas y se desarrollará por las calles del centro de Sevilla durante dos horas y media, indicando que las ubicaciones que formen parte de este reto estarán debidamente señalizadas, siendo el espacio Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación punto de encuentro y de cierre de la actividad.

Durante este tiempo, los participantes se organizarán por parejas y podrán emplear los recursos tecnológicos a su alcance para resolver las cuestiones planteadas en la prueba a través de sus dispositivos, pudiendo contar con la colaboración de las personas que se encuentren a su paso durante el desarrollo de la misma.

Asimismo, durante el desarrollo de la prueba, el centro de coordinación del proyecto, situado en el centro de Sevilla en el pasaje entre las calles Amor de Dios y Trajano, permanecerá abierto, a disposición de los participantes.

Regalos tecnológicos para los ganadores

Por otra parte, la Administración autonómica ha subrayado que la actividad premiará a los dos primeros grupos que consigan terminar las pruebas en el menor tiempo posible. Así, los ganadores de la prueba recibirán regalos tecnológicos; en concreto dos tabletas, para el primer equipo clasificado, y dos teléfonos móviles inteligentes, para el segundo equipo clasificado.

Además, ha recordado que para participar en esta 'Gymkhana móvil' es necesario crear un perfil de usuario en la aplicación móvil e inscribir al equipo en la prueba, apuntando que las bases y los requisitos de participación se encuentran disponibles en la página web que 'Andalucía Compromiso Digital' ha elaborado para promocionar esta y otras actuaciones organizadas para celebrar el Día de Internet —http://teinteresa.andaluciacompromisodigital.org/diadeinternet/—

Esta web recopila además contenidos formativos en formato audiovisual y de descarga gratuita para aportar claves sobre recursos y herramientas relacionados con las TICs y, especialmente, en el terreno de la empleabilidad y la búsqueda de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento