El inmigrante argelino detenido tras la huida acudió a la Estación Intermodal para salir de la capital

El inmigrante de origen argelino que en la tarde de este jueves consiguió darse a la fuga junto con un compatriota tras saltar de un autobús custodiado por la Policía Nacional fue detenido en la mañana de este viernes cuando trataba de localizar un medio de transporte para salir de la capital en la Estación Intermodal.

El inmigrante de origen argelino que en la tarde de este jueves consiguió darse a la fuga junto con un compatriota tras saltar de un autobús custodiado por la Policía Nacional fue detenido en la mañana de este viernes cuando trataba de localizar un medio de transporte para salir de la capital en la Estación Intermodal.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, quienes han detallado que la detención se produjo a las 9,30 horas tras ser identificado por los agentes. En esta línea, la investigación ha descartado que el hombre consiguiera colaboración de terceros para llegar hasta la estación.

Mientras, la Policía mantiene la búsqueda del séptimo de los inmigrantes irregulares que lograron fugarse del autobús, de los que cinco fueron detenidos durante las primeras horas. Se trata de un hombre mayor de edad argelino quien está plenamente identificado por los agentes, ya que le consta una entrada irregular en territorio nacional anterior con posterior expulsión del país.

Las mismas fuentes han precisado que los cinco agentes que resultaron heridos de diversa consideración dentro de la levedad han sido dados de alta. Estos sufrieron distintas lesiones cuando trataron de retener a los inmigrantes que, esposados de dos en dos, trataron de escapar a través de la claraboya del autobús que, previamente, habían reventado para salir por ella.

La Policía busca ahora a la única persona que se mantiene a la fuga de las siete que, finalmente, saltaron desde un autobús policial cuando estaba detenido en un semáforo sobre las 17,00 horas en la confluencia de la vía parque en Nicolás Salmerón con la rambla Federico García Lorca.

En la huida, uno de los detenidos se fracturó el tobillo tras saltar desde la parte superior del vehículo. En este sentido, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas para su atención. Por otro lado, dos de los argelinos fueron detenidos poco después en la céntrica calle Reyes Católicos gracias también a la colaboración de la Policía Local.

INVESTIGACIÓN

Ante estos hechos, la Comisaría ha abierto una investigación para esclarecer cómo se inició la fuga por parte de los inmigrantes. Según han explicado desde la Comisaría, los agentes que iban en el autobús, incluido el conductor, resultaron heridos por mordiscos y patadas.

Así, de los 16 varones de origen argelino que viajaban en la parte delantera del autobús, los ocho que se dieron a la fuga rompieron la claraboya del techo, que "no iba entreabierta, porque es un elemento fijo", y comenzaron a salir por el agujero.

Los hechos fueron divisados por la caravana de vehículos policiales que viajaba detrás del autobús y en el que iban también otras cinco mujeres de origen subsahariano. En el autobús, además, iban otras 20 personas en la parte trasera del vehículo, inmigrantes irregulares subsaharianos y también argelinos. Los cinco menores llegados también en patera la mañana antes del suceso habían sido conducidos previamente a un centro de menores.

Los agentes fueron atendidos de sus heridas en el Hospital Torrecárdenas y la Bola Azul ante las múltiples contusiones que presentaban. Por su parte, los detenidos, que también se lastimaron al saltar del vehículo policial, fueron atendidos por una ambulancia a su llegada a la Comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento