La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha anunciado este viernes en la zona de juegos del parque de Son Dameto que, si es elegida alcaldesa, aumentará "un 25% el número de plazas municipales de las escoletes" porque para ellos "es una prioridad dar más facilidades a las familias en materia de escolarización".

Durán ha recordado que "hoy es el Día Internacional de la Familia" y, en este sentido, ha resaltado "la apuesta del PP de Palma por el binomio educación y familia" que hará que concierten 150 nuevas plazas que se sumarán a la red pública de escoletes, que hoy cuenta con 582 plazas".

Además, ha precisado que esta medida "se verá reforzada" con el compromiso de "ampliar el bono escolar a 12 meses y de promover una conciliación de la vida familiar con la actividad profesional acorde con la realidad de los ciudadanos y ciudadanas de Palma".

En este sentido, ha añadido que "la conciliación laboral y la igualdad de género serán dos de los puntales de un Plan Municipal de apoyo a las familias" que van a elaborar para coordinar las líneas de actuación dirigidas al ámbito familiar".

Por otra parte, ha dicho que van "a ampliar la dotación del bono escolar, que ahora sólo se financia en parte, para poder cubrir el 100% del coste de la plaza para familias en situación de vulnerabilidad".