FETE-UGT presenta un recurso por la adjudicación "poco transparente" de comisiones de personal docente en la región

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) ha informado de que ha presentado un recurso ante la Consejería de Educación, por considerar que "hay" una adjudicación "poco transparente" de las comisiones de servicio del profesorado extremeño.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) ha informado de que ha presentado un recurso ante la Consejería de Educación, por considerar que "hay" una adjudicación "poco transparente" de las comisiones de servicio del profesorado extremeño.

Estas comisiones son una forma "extraordinaria" y "excepcional" de desempeño de puestos de trabajo que son solicitadas, cada año, por "miles" de maestros y profesores.

En nota de prensa, el sindicato afirma que ya presentó el pasado mes de agosto un recurso y en octubre una "queja formal" a la defensora del pueblo para que se publicaran las listas de "todos" los solicitantes admitidos y excluidos en este proceso. También exigía la publicación de las comisiones de servicio no concedidas, así como las "causas de exclusión" y la "apertura" de un plazo de reclamaciones.

Asimismo, declara que ha "tenido" que presentar un nuevo recurso ya que la Dirección General de Personal Docente "sigue sin concretar los criterios de ordenación y/o selección de los aspirantes".

Apunta al respecto que, aunque se ha publicado este año una resolución que determina el "orden de prioridad" entre las distintas comisiones de servicio, a su juicio, ésta "sigue siendo insuficiente porque dicho orden está sujeto a absoluta discrecionalidad y arbitrariedad".

Por ello, el sindicato señala que se ha visto "obligado" a presentar de nuevo un recurso para "evitar" que los maestros y profesores extremeños "caigan en la indefensión y puedan reclamar sus derechos".

FETE-UGT, además, entiende que este orden debería "replantearse" ya que, según indica como ejemplo, "está por delante en la concesión un docente que esté llevando cualquier proyecto en un centro que un profesor que tenga una enfermedad grave".

Asimismo, el sindicato manifiesta su "disconformidad" con la "decisión" adoptada por la consejería de "no" facilitar a las organizaciones sindicales el "número" de maestros y profesores extremeños ni "durante cuánto tiempo" llevan en situación de comisión de servicio.

Por último, FETE-UGT señala que "no" descarta emprender acciones legales contra la consejería "si sigue manteniendo esta actitud opaca, en relación a la concesión de las comisiones de servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento