El candidato a la Presidencia del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha anunciado hoy su intención de desarrollar una Ley de Agricultura y Ganadería que modernice, e innove, el campo riojano, unida a un Plan Regional de Regadíos.

Desde el Partido Riojano, ha dicho Legarra, apuestan por un desarrollo del sector agrario que permita a los profesionales de la agricultura obtener unas rentas equivalente a los de la industria o los servicios.

Así pues, pretenden promover la competitividad de las empresas agrarias y agroalimentarias fomentando proyectos de colaboración que les permitan ganar dimensión.

"El campo riojano necesita de la implicación del Gobierno de La Rioja para acometer reformas estructurales y de un importantísimo coste económico", ha dicho.

A su juicio, "necesita ayuda, necesita apoyo" y, desde el Partido Riojano, ha anunciado, están dispuestos a dárselo "a través del respaldo a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector agrario y agroalimentario". También, "apoyando a las pequeñas empresas rurales y artesanales".

Para el Partido Riojano, la salida a que los agricultores vean recompensada, en sus rentas, la calidad de los productos se encuentran en el apoyo a las entidades asociativas y el cooperativismo.

Desde el Partido Riojano se comprometen a llevar a cabo actuaciones públicas encaminadas a mejorar las infraestructuras agrarias; los regadíos, caminos rurales y pistas forestales.

También, a desarrollar concentraciones parcelarias y la agrupación de fincas, estableciendo inventivos fiscales a las transmisiones patrimoniales, a estudiar la viabilidad económica de cultivos para biocombustibles en la región, a mejorar la Formación Profesional agraria y a fomentar la enseñanza de oficios artesanales.

"Pero un campo atractivo es, también, un campo que puede aportar, de forma indirecta, empleo y riqueza a través de la atracción turística, a través del agroturismo y del ecoturismo", ha dicho.

A su juicio, la adecuada explotación de todos estos recursos y, especialmente, los forestales, pueden generar hasta 5.000 empleos en La Rioja, con lo que, además, se conseguiría frenar la desertización e, incluso, incrementar la población.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.