El renacido Caminito del Rey de Málaga despierta el interés de medios internacionales

  • Se trata de una pasarela peatonal de unos 3 km, adosada a la roca de un cañón.
  • Hay tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.
  • Diarios como 'The Washington Post' o 'The Guardian'; cadenas como CNN o BBC, o agencias como Associated Press se han hecho eco de su reapertura.
Dos personas en la pasarela de 3 km. del Caminito del Rey.
Dos personas en la pasarela de 3 km. del Caminito del Rey.
DIPUTACIÓNMÁLAGA
Dos personas en la pasarela de 3 km. del Caminito del Rey.

El Caminito del Rey, es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, entre los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros –dentro de los casi 8 del desfiladero– adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

El paso del tiempo lo fue deteriorando y la leyenda negra –sobre la muerte de muchos excursionistas– hizo el resto. Hasta que en 2014 se inició su rehabilitación. El nuevo "caminito" se estrenó el pasado 28 de marzo, con una nueva pasarela con paneles de madera a lo largo de su recorrido.

De inmediato el Caminito del Rey despertó el interés de visitantes y medios de comunicación de todo el mundo tras su apertura del pasado 28 de marzo. Se pueden realizar excursiones previa reserva y la Diputación de Málaga ha habilitado una página web para ese efecto. Tanto ha sido éxito que ya se han efectuado 70.000 reservas para el periodo entre junio y septiembre.

En lo que respecta a la repercusión mediática, el enclave ya ha sido visitado por 145 medios de información de toda índole procedentes de 22 países en poco más de dos meses –algunos pudieron recorrerlo antes de su apertura oficial–. Entre estos 145 medios –78 extranjeros y 67 nacionales–, figuran diarios de información general tan prestigiosos como The Washington Post, USA Today, The Guardian, Clarín, Corriere della Sera, Die Welt, Suddeutsche Zeitung o Aftonbladet, entre otros.

Además, se han hecho eco grupos audiovisuales de información o cadenas de televisión como CNN, BBC, TF1 France, Globonews o Fuji TV, y agencias de noticias como Associated Press. Pero también medios especializados en turismo activo, como I-trekkings; viajes, como Lonely Planet o TripAdvisor; deportes, como L'Équipe, e, incluso, el diario económico Financial Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento