PNV apuesta por dotar a Bilbao del "más avanzado transporte" con la Línea 3 del Metro, el TAV y la nueva Termibus

Aburto plantea, además, la ampliación del tranvía y "más y mejores" autobuses
Aburto en Txurdinaga
Aburto en Txurdinaga
PNV
Aburto en Txurdinaga

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha apostado por dotar a la capital vizcaína del "mejor y más avanzado transporte público", para lo que ha defendido "el avance" de la Línea 3 de Metro, la ampliación del tranvía, "más y mejores" autobuses y líneas de Bilbobus, la nueva estación de Termibus, y la llegada "cuanto antes" del Tren de Alta Velocidad.

Aburto ha visitado este viernes el barrio de Txurdinaga para explicar la "hoja de ruta" que plantea para "dar un nuevo empuje" al transporte en Bilbao. "Si queremos conseguir una ciudad moderna, abierta, limpia, segura, sostenible, atractiva e innovadora, no cabe duda de que debemos tener el mejor y más avanzado transporte público", ha asegurado.

En un acto celebrado ante una de las bocas de metro de la futura línea 3, el candidato del PNV ha anunciado que esta línea, "más pronto que tarde", tendrá siete nuevas estaciones diseñadas por Norman Foster y va a suponer "un nuevo hito" en la red de comunicaciones de Bizkaia, "gracias a la colaboración interinstitucional" entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Aburto ha defendido que "Bilbao viva una auténtica transformación en su red de comunicaciones, que abra nuevas oportunidades de usos, de dinámicas y de espacios en la ciudad". A su entender, esta "transformación pasa ineludiblemente" por el avance de la Línea 3 de Metro, la ampliación del tranvía, "más y mejores" autobuses y líneas de Bilbobus, la nueva estación de Termibus, y la llegada "cuanto antes" del Tren de Alta Velocidad.

El candidato del PNV ha asegurado que está esperando "con los brazos abiertos" la llegada de la nueva línea del Metro para que "puedan disfrutarlo los vecinos y también para poder actuar en el desarrollo urbanístico de los espacios libres que queden".

Además, ha apostado por ampliar la red del tranvía, prolongando su recorrido por Autonomía y su enlace con la Plaza Circular, además de estudiar "otras alternativas de extensión". Sus propuestas incluyen también la nueva estación de Termibus, "soterrada e intermodal", que debe ser "la gran puerta de entrada y salida de los autobuses a otro puntos".

Además, ha abogado por adaptar las unidades de Bilbobus a nuevas tecnologías y buscar "nuevas soluciones medioambientales menos contaminantes", así como aumentar las líneas y frecuencias.

Por otro lado, el equipo de Aburto está trabajando en un "Plan ciclable" para Bilbao que dé continuidad a los actuales bidegorris y promueva el uso de la bicicleta entre la ciudadanía.

Asimismo, la candidatura jeltzale se propone "trabajar sin descanso" para lograr "traer nuevas conexiones internacionales" al aeropuerto de Bilbao y considerar que, para "cerrar el ciclo de esta revolución en el transporte que queremos abordar los próximos años", es necesaria la llegada del Tren de Alta Velocidad a Abando.

"Queremos ese medio que nos va a ofrecer una conexión sostenible, rápida, segura y eficaz con el resto de Europa, de Euskadi y con el Estado", ha manifestado Juan María Aburto, que ha apostado por un "Bilbao de 10 sobre 10, también en transporte público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento