Maíllo pide a Díaz "menos llamadas de palacio a Rajoy y Rivera y más arremangarse" para concretar acuerdos

"No me extrañaría que al final de todo este debate sea el PP el que se abstenga"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este viernes a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "menos llamadas de palacio a Rajoy y Rivera y más arremangarse" para concretar acuerdos con los grupos parlamentarios.

Así se ha pronunciado en Jaén después de que este jueves por tercera vez Díaz no superase en el Parlamento autonómico la votación para ser investida presidenta, ante lo que Maíllo ha reiterado que lo que se debe hacer ella "es cumplir el mandato de los andaluces", que "dice que se dialogue".

"Quien está llamada a ser presidenta del Gobierno lo que tiene que hacer es menos llamadas de palacio a Rajoy y Rivera y más llamadas de arremangarse a los portavoces de los grupos parlamentarios para hablar de los problemas de Andalucía, concretar acuerdos y que el diálogo sea una realidad y no una ficción, como se está viendo", ha afirmado no sin lamentar que "no se digna a en bajarse a hablar con la gente".

Frente a ello, ha asegurado que Izquierda Unida "está dispuesta" y, de hecho, "acude a todos los sitios" donde se la llama, pero es Díaz quien "debe asumir y dejarse de historias que desvíen la atención de la ciudadanía" y "agotar las vías" de comunicación.

"Y si después no hay gobierno, pues tendrá que haber nuevas elecciones, pero lo que toca ahora es diálogo, diálogo y diálogo", ha afirmado Maíllo, quien ha destacado que la dirigente socialista, "como muchas veces, dice obviedades", como cuando hablar de ir a los comicios. De este modo, "es evidente que si a los dos meses no hay acuerdo tiene que haber elecciones, pero mientras tanto lo que tiene que hacer "es bajarse a la tierra" "hablar de lo concreto y resolver los problemas" de los ciudadanos.

A juicio de Maíllo, por tanto, "lo que toca, en vez de la teatralización o liturgia en el Parlamento, es sentarse a hablar de lo concreto". Ahí, según ha aseverado, estará su formación, que tiene "muy claro las prioridades: lucha para el desempleo, contra la pobreza y la exclusión social".

"En los acuerdos concretos nos encontrará, pero en la teatralización de la vieja política en la que se utiliza cierto victimismo, al mismo tiempo que no es capaz de hablar con nadie es una contradicción que, además, es una desobediencia al mandato del pueblo andaluz", ha recalcado.

El coordinador general, por otro lado y preguntado si descarta una mayoría alternativa en la Cámara autonómica, ha incidido en que IU y el PP son "el agua y el aceite", punto en el que ha agregado que, "a lo mejor, después de todo este teatro" es "el bipartidismo el que se ponga de acuerdo". "En política falta mucha poesía y sobra mucho teatro y no me extrañaría que al final de todo este debate sea al final el PP el que se abstenga para permitir que Susana Díaz sea investida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento