Báñez detalla que unas 21.000 mujeres con hijos se podrán beneficiar de la subida en la pensión de jubilación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha detallado este viernes que más de 21.000 mujeres, que teniendo hijos contribuyen a la sostenibilidad del sistema, se podrán beneficiar del aumento de la pensión a la hora de la jubilación para aquellas Así lo ha señalado antes de presentar la intervención del alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa, donde ha destacado que en España serán más de 123.000 mujeres y, en cuatro años, serán unas 80.000 andaluzas las que podrán beneficiarse.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha detallado este viernes que más de 21.000 mujeres, que teniendo hijos contribuyen a la sostenibilidad del sistema, se podrán beneficiar del aumento de la pensión a la hora de la jubilación para aquellas

Así lo ha señalado antes de presentar la intervención del alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa, donde ha destacado que en España serán más de 123.000 mujeres y, en cuatro años, serán unas 80.000 andaluzas las que podrán beneficiarse.

La ministra ha recordado que este viernes se celebra el Día de la Familia y ha hecho hincapié en el Plan de la Familia que se presentó este pasado jueves. "Una gran noticia para las familias andaluzas y españolas", ha subrayado.

"Se van a dedicar casi 5.000 millones en recursos para favorecer las familias. De esos, 1.800 millones serán en bajas fiscales y en cheques fiscales y sociales para familias con menores o dependiente a su cargo", ha explicado.

Además, como novedad ha indicado la posibilidad de que las mujeres, que teniendo hijos contribuyen a la sostenibilidad del sistema, puedan tener pensiones más altas a la hora de la jubilación. "Pueden tener un 15 por ciento si favorecen la sostenibilidad del sistema teniendo hijos", ha detallado.

De esta manera, según ha afirmado, se "rompe con agravios históricos", ya que "las mujeres estaban penalizadas doblemente" al contar con carreras de cotización más cortas por dedicarse a la crianza de los hijos y contar con pensiones más bajas.

Por último, ha señalado que el Gobierno central "no excluye" a ningún tipo de modelo, sino que "incluye toda la realidad" porque "los modelos de familias van cambiando con el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento