Cortés (IU) cree que el PP "dará la investidura" a Susana Díaz tras las elecciones municipales

La exconsejera de Fomento y Vivienda sostiene que el PSOE "no puede contentar" a la derecha económica y a la izquierda social
La portavoz adjunta de IU en Parlamento andaluz, Elena Cortés
La portavoz adjunta de IU en Parlamento andaluz, Elena Cortés
EUROPA PRESS
La portavoz adjunta de IU en Parlamento andaluz, Elena Cortés

La portavoz adjunta de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento andaluz y exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha sostenido este viernes que el PP "dará la investidura" a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Así, Cortés, en declaraciones a los periodistas en Málaga tras un acto de la coalición Málaga para la Gente —en la que se integra IU— que se presenta al Ayuntamiento de la ciudad, ha indicado que se producirá este hecho "por la propia situación del PP".

Además, al ser inquirida sobre qué tendría que cambiar para que su formación apoye o facilite la investidura, ha respondido que sería necesario que hubiera "un auténtico proceso de diálogo" y no "una apariencia" por parte del PSOE.

La dirigente ha agregado que tampoco obtendría su apoyo un partido que ha asumido "el decálogo del neoliberalismo en cuanto a medidas económicas". En este sentido, ha destacado que no es posible "hacer un discurso que contente a la derecha económica y a la izquierda social", que, según ha declarado, está representada por IU, añadiendo que "no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo".

En cuanto a la convocatoria de nuevas elecciones si no llega a buen puerto la investidura, Cortés ha señalado que "la que ha abierto esa puerta" es la que tendría que dar respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento