Page cumple con su ya tradición de visitar el obrador de Santo Tomé de Toledo antes de las elecciones

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cumplido este viernes con su ya tradición de visitar el obrador de Santo Tomé de Toledo antes de unas elecciones aunque esta es la primera vez --en las dos anteriores se presentaba al Ayuntamiento de la capital-- que lo hace como aspirante a la Junta de Comunidades.
Page en Santo Tomé
Page en Santo Tomé
EUROPA PRESS
Page en Santo Tomé

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cumplido este viernes con su ya tradición de visitar el obrador de Santo Tomé de Toledo antes de unas elecciones aunque esta es la primera vez —en las dos anteriores se presentaba al Ayuntamiento de la capital— que lo hace como aspirante a la Junta de Comunidades.

Durante la visita, García-Page y la candidata socialista a la Alcaldía, Milagros Tolón, han recorrido las instalaciones y conocido la fabricación de los distintos productos del obrador, de la mano de la gerente de Santo Tomé, Inés Gárate, que les ha ido explicando la elaboración de mazapanes, tejas y delicias, entre otros productos.

El candidato socialista ha degustado la masa de mazapán —una mezcla compuesta únicamente por almendra, azúcar y miel— antes de que adquiera las distintas formas en las que se comercializa en Santo Tomé y ha presenciado la elaboración de la típica anguila, reconociendo que él no se veía capaz de realizar este producto ni en un mes.

Precisamente, y según ha explicado a los medios el responsable de Calidad del obrador, Baker Abderrahman, la anguila de mazapán de Santo Tomé es la única de Toledo que "se escama", para "cumplir con todas las culturas". Así, ha detallado que los judíos no comen animales sin escamas y, aunque esta anguila es un postre, el obrador decidió hacérselas para que no resultara "agresivo".

Abderrahman ha asegurado que la anguila también fue protagonista de una de las anécdotas del obrador, fundado en 1856, cuando una televisión japonesa que fue a hacer un reportaje y pensó que para agradarles les habían hecho un postre con forma "de dragón".

García-Page visitó el obrador en los años 2007 y 2011, coincidiendo con la celebración de elecciones y para cumplir, según fuentes del PSOE, con el "dicho" de que el candidato que no va a Santo Tomé "pierde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento