Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos responsables de un taller de compraventa de coches por estafa por vender vehículos de segunda mano falseando en kilometraje en Santiago de Compostela.

Según ha informado la Policía Nacional, fueron detenidos el pasado día 11 los responsables de un taller de compraventa de vehículos de Santiago como presuntos autores de sendos delitos de estafa.

Las investigaciones, que se iniciaron a finales de octubre del pasado año, partieron de la denuncia del propietario de un concesionario de la capital gallega quien, tras descubrir que un vehículo comprado a un particular y posteriormente vendido a otra persona, tenía manipulado el kilometraje.

El incidente afloró cuando el concesionario tuvo que hacerse cargo de una avería en el vehículo durante el periodo de garantía. Tras enviarlo a uno de sus talleres para su reparación, le informan que pese a que en el cuentakilómetros figuran casi 100.000 kilómetros, ese mismo coche a mediados de 2010 tenía casi 165.000; extremo que el taller pudo verificar rastreando las reparaciones que, hasta el momento, tenía el auto y llegando al taller de la provincia de Ourense en el que fue revisado en aquel momento.

Los agentes iniciaron las gestiones con el anterior propietario del vehículo, quien informó haberlo adquirido en el año 2011 en un taller de compraventa de vehículos, con casi 70.000 kilómetros recorridos.

Los investigadores se centraron en el establecimiento, al que ya le constaba una denuncia de las mismas características, en este caso el kilometraje real del vehículo había "descendido" casi 200.000 kilómetros.

INSPECCIÓN

Funcionarios de la Comisaría de Santiago de Compostela realizaron, el pasado mes de abril una inspección en el taller, tras la que se investigaron los cinco vehículos de segunda mano expuestos al público y destinados a la venta; pudiéndose comprobar que "todos ellos tenían alterado el kilometraje", con reducciones que oscilaban desde los 12.000 y los 221.000 kilómetros, dependiendo del coche.

Los dos responsables del taller, a los que no les constan antecedentes penales hasta el momento, han sido detenidos por estafa. Por todo ello, se tramitaron diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.