La Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (Feafes) y en concreto, la filial Feafes Calma, ha puesto en marcha en Mérida, el primer programa de atención a niños con deterioro cognitivo de Extremadura, que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa, pretende "dar respuesta" a todos aquellos menores de entre seis y 14 años, que aun teniendo deficiencias cognitivas, no alcanzan el 33 por ciento de discapacidad para ser incluidos en los programas de atención al colectivo de discapacitados. Se trataría de niños diagnosticados con hiperactividad o trastornos del aprendizaje.

En este sentido, y a través de una subvención otorgada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), unas 36 familias de la región participan ya de las actividades que Feafes Calma desarrolla en áreas tales como el autocuidado, problemas emocionales y de conducta.

El programa, ofrece también "apoyo psicológico" a los padres y familiares de los menores, e información sobre cómo atender las demandas es los niños presentan este tipo de patologías, que una vez que se diagnostican, necesitan de tratamiento farmacológico pero también estimulación cognitiva con profesionales.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro, el presidente de Feafes Extremadura, Casiano Blanco, y la directora del programa, Cristina Durán.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.