Herrera insta a los 'populares' a "sacudirse el luto" y ensalza su "grandeza" por "tomar decisiones"

Critica el "juego de tronos permanente" de quienes "pelean por estar en la oposición" y que "no se aguantan"
Herrera en Zampra
Herrera en Zampra
PPCYL
Herrera en Zampra

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado este jueves en Zamora a los militantes y candidatos de su partido a "sacudirse el luto" y ha ensalzado la "grandeza" de su formación por "tomar decisiones" cuando "otros huyeron del poder y tomaron las de Villadiego".

Herrera ha aludido así al Partido Socialista, al que en el caso de la Comunidad ha acusado de practicar "un juego de tronos permanente" y "pelearse por estar en la oposición", al tiempo que ha recordado que en los últimos cuatro años ha tenido que tratar con tres secretarios autonómicos distintos -Óscar López, Julio Villarrubia y Luis Tudanca—, lo cual ha achacado a que "no se aguantan".

El presidente del PP de Castilla y León ha advertido a los suyos que esta campaña electoral es "diferente". "Estoy haciendo cosas que no había hecho ni hace cuatro, ni hace ocho, ni hace doce, ni hace veinte años", ha reconocido para luego añadir que "a la vejez, viruelas".

"No estamos por rutina, sino por convicción. Han cambiado muchas cosas, tenemos un entorno social más complejo, entendemos las razones de la gente normal, de gentes cansadas de una crisis que ha sido larga, dura, dramática, que están enfadas y sabemos que asumimos un desgaste, pues quién sino nosotros hemos tenido que tomar decisiones difíciles, cuando a Zapatero se le iba España y tomó las de Villadiego", ha señalado.

Juan Vicente Herrera ha entrado en el Salón de Actos del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora pasado un cuarto de hora de las 19.00 horas y se ha dirigido a la prensa que lo esperaba en la entrada con un "ya queda menos" en alusión al tiempo restante de campaña. Posteriormente, durante su intervención ha arengado a los suyos con un "arriba los corazones" y ha bromeado con la eliminación merengue en Liga de Campeones. "Ya está bien de quejas, que parecemos aficionados del Real Madrid".

El candidato 'popular' ha vuelto a referirse a los escándalos de corrupción que han sacudido a su formación, pero ha defendido a las personas que integran las listas del PP en la Comunidad como "honestos" y "limpios", especialmente en la gestión de "recursos que son pocos y proceden de los bolsillos de los ciudadanos".

Herrera ha reclamado el voto para obtener "mayorías que garantizan estabilidad política", un "intangible" que permitirá "ofrecer a la sociedad la estabilidad que necesita" y ha apelado a la sensatez de los zamoranos para no "apostar por los políticos y las políticas que nos metieron precisamente en el hoyo", pero tampoco "por los que se esconden detrás de marcas blancas, apoyados por el viento fresco, pero que no ofrecen nada", en alusión a Ciudadanos.

Pasión por servir

Sobre este partido, ha vuelto a bromear con la alusión de su líder, Albert Rivera, a la presencia de políticos nacidos antes de 1978, para lo que ha interpelado al alcalde de Asturianos de Sanabria (Zamora), Leonardo Gallego, el cual lleva 52 años al frente del municipio. "Pero qué hacemos tú y yo aquí, nos quedamos o nos vamos. Nos quedamos para servir, lo que nos gusta, la pasión de servir, nadie nos va a echar. Estamos porque queremos mucho a esta tierra y a sus vecinos", le ha advertido.

Por otro lado, ha cargado contra "fuerzas emergentes" como Podemos, que "se empeñan en volver a la división", a "los buenos y malos", la "casta y los demás", a los "del 78 y los revolucionarios", para después apostar por aquellos que "creen en el futuro" y que "conocen la realidad que pisan, que apuestan por la suma y la unidad".

En su intervención, el presidente de los 'populares' castellanoleoneses ha defendido la "ilusión" y el "compromiso" de sus candidatos, a los que ha definido como "gente normal" que "no tiene la varita mágica". "Aquí no hay supermanes o superwomans, pero consideramos que merece la pena vaciarse, asumir responsabilidades".

En este sentido, ha ensalzado a la aspirante a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, así como a su predecesora y actual cabeza de lista 'popular' a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Rosa Valdeón, a la quien ha agradecido sus años de entrega en el Consistorio y la ha definido como "lideresa de los servicios sociales". "Qué leyenda urbana es ésa de que los servicios sociales es cosa de la izquierda o de quien tiene un carné colorado en la boca".

También en este sentido, ha agradecido al presidente del PP de Zamora y de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, por su "liderazgo" y por "justificar el sentido de la Diputación al servicio de los municipios y de los municipios al servicio de los vecinos".

Por último, Juan Vicente Herrera se ha referido a la economía, al hilo de lo cual ha aplaudido la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan PIVE para fortalecer la industria de la automoción en Castilla y León y hacer que ésta "no dependa sólo de la exportación", sino también de un consumo interno "creciente".

En este sentido, ha vuelto ha reclamar "unidad" para defender el sector del carbón y ha defendido las oportunidades que ofrecen para la región en general y la provincia de Zamora en particular proyectos como la Macrorregión o el Corredor Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento