Pastor defiende que invertir en infraestructuras "es también invertir en política social"

Recuerda que a Rajoy "le tocó bailar con la más fea" y "pagar lo que invitaron otros"
Herrera y Pastor llegan al mitin de zamora
Herrera y Pastor llegan al mitin de zamora
PPCYL
Herrera y Pastor llegan al mitin de zamora

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este jueves en Zamora que invertir en infraestructuras "es también invertir en política social", al hilo de lo cual ha justificado el desarrollo de la red de Alta Velocidad porque "tiene eficiencia social" y ha cargado contra formaciones como Ciudadanos que abogan por paralizar su construcción.

"Los de nuevo cuño nos quieren quitar el AVE porque, según ellos, tiene que ser coste eficiente", ha apuntado, tras lo que se ha preguntado "por qué no lo preguntaron cuando se hacía en otra ciudades".

En este sentido, ha recordado que con mejores infraestructuras se llega "antes a los sitios" como el médico y permite que "los niños no se tengan que levantar tan pronto para ir al colegio". También ha defendido el carácter social de la política de vivienda y ha presumido de medidas adoptadas este jueves en el Consejo de Ministros, como el Plan de Medidas de Apoyo a la Familia, que "permite que la mujer que se jubila con dos o más hijos cobre un diez por ciento más de pensión", o la nueva fase del Plan PIVE.

Ante cerca de 500 asistentes reunidos en el Salón de Actos del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora, Pastor ha asegurado que el proyecto del PP "no ha hecho más que comenzar" y ha pedido el voto para esta formación frente a la "gente que juega a experimentos", como PSOE, Ciudadanos o Podemos.

"A la gente se la conoce por los hechos, pero ahora hay otros a los que no se conoce, los que hablan de la casta, a los que se les da bien los programas de televisión y los discursos, pero usted qué ha hecho, qué va a hacer por su país", se ha preguntado la ministra en alusión a Podemos, tras lo que ha respondido que "no hay nada, no se sabe lo que van a hacer".

Precisamente sobre la situación interna de Podemos, Ana Pastor ha recordado que "algunos se acaban de crear y ya están refundándose o refundiéndose", motivo por el cual ha pedido al público zamorano que apueste por las personas "que han demostrado su valía". "Yo estoy aquí para trabajar, no para estar en la televisión", ha aseverado antes de recordar que "para seguir creciendo y seguir avanzando" son necesarios "gobiernos estables" y "personas que trabajan por los demás". "La casta son esos que no trabajan y cobran, ha zanjado.

Pastor también ha cargado contra la gestión que el Partido Socialista realizó cuando estuvo en el Gobierno de España y que "dejó el país en la ruina". En este sentido, ha asegurado que al llegar al Ministerio de Fomento se encontró con "5.000 millones de euros de facturas en los cajones y 40.000 de deuda", por lo que se ha preguntado "cómo gobernar con ese lastre".

En cualquier caso, ha defendido las medidas adoptadas por el nuevo Ejecutivo y ha explicado que su presidente, Mariano Rajoy, "tuvo que bailar con la más fea", ya que "unos invitaron y Rajoy, a pagar".

Asimismo, ha ensalzado la decisión del jefe del Gabinete de evitar el rescate puesto que hubiera repercutido "en las pensiones" o "la calidad de la educación". "Que te rescaten es que en vez de mandar tú, mandan otros", ha recordado.

Castilla y león

En clave autonómica, la ministra de Fomento —que "lo primero de todo" ha pedido el voto para el PP en las elecciones autonómicas y municipales tal como le enseñó el fundador de su partido, Manuel Fraga— ha destacado la "fuerza, energía y ganas de ganar" existentes en Zamora, su lugar de nacimiento, y Castilla y León.

Así, Pastor ha mostrado su apoyo al candidato 'popular' a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, una persona que "tiene méritos propios y ha hecho una gran labor", además de ser una "persona comprometida, responsable, valiosa, con experiencia, honesto de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza, que tiene su propia profesión y que está en esto porque quiere a su tierra".

En su intervención, la ministra ha destacado la situación económica de la Comunidad, que "crece más que otros lugares de España, si bien ha apuntado que esto "no es un dato macroeconómico", sino que "la gente compra más, sale más, va a cenar, compra unos zapatos". "Eso genera ingresos, eso es la economía", ha añadido.

De esta forma, ha recordado que respecto al inicio de la legislatura, existen en Castilla y León "25.600 parados menos" y el crecimiento previsto está "por encima del 2,5 por ciento". "No son números, son personas", ha señalado, después de lo cual se ha referido a la buena marcha del turismo en la Comunidad y ha elogiado proyectos como Las Edades del Hombre.

Ana Pastor ha subrayado que en Castilla y león "se da buena Sanidad, buena educación, buenas pensiones y buena atención a la dependencia", dentro de lo cual ha destacado los "informes a nivel internacional" en materia educativa que señalan que "cuando a los niños se les pregunta por Historia, Geografía o Matemáticas, saben más que en ningún lugar de España". "Por algo será", ha sentenciado.

La ministra ha aprovechado su visita a Zamora para defender los 7.000 millones de euros invertidos en Castilla y León y mil en la provincia durante esta legislatura, "nunca tanto en la historia" y ha subrayado que se ha hecho "donde se necesitaba haber invertido hace 20 y 30 años", lo que ha arrancado los aplausos del público.

AVE

Junto a la inversión en Alta Velocidad, también ha destacado la culminación de la Autovía de la Ruta de la Plata, pero se ha centrado en la modernización del ferrocarril para convertirlo en uno "del siglo XXI" que circula "a más de 200 kilómetros por hora" y que pone a la capital zamorana "a hora y media de Madrid".

Por último, Ana Pastor ha reclamado el voto de los zamoranos para Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León, de Rosa Valdeón como cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia y de Clara San Damián como alcaldesa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento