Pérez (PSOE) apuesta por ordenar el PGO y rehabilitar los barrios para reactivar el sector de Construcción

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha apostado este jueves por la ordenación del Plan General de Ordenación (PGO) y la rehabilitación de los barrios, donde los el PSOE quiere invertir más de 50 millones de euros de dinero púbico, como vías para reactivar el sector de la Construcción Así se lo ha trasladado, según una nota de prensa del PSOE, al presidente de la patronal de la construcción CAC-Asprocón, Serafín Abilio Martínez, con el que se ha reunido en este día en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Asimismo ha anunciado la creación de una ventanilla única donde las comunidades vecinales puedan solicitar la ayuda para las rehabilitaciones de sus respectivos inmuebles.
José María Pérez (PSOE) y Serafín Abilio Martínez (CAC-Asprocon)
José María Pérez (PSOE) y Serafín Abilio Martínez (CAC-Asprocon)
PSOE DE GIJÓN
José María Pérez (PSOE) y Serafín Abilio Martínez (CAC-Asprocon)

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha apostado este jueves por la ordenación del Plan General de Ordenación (PGO) y la rehabilitación de los barrios, donde los el PSOE quiere invertir más de 50 millones de euros de dinero púbico, como vías para reactivar el sector de la Construcción

Así se lo ha trasladado, según una nota de prensa del PSOE, al presidente de la patronal de la construcción CAC-Asprocón, Serafín Abilio Martínez, con el que se ha reunido en este día en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Asimismo ha anunciado la creación de una ventanilla única donde las comunidades vecinales puedan solicitar la ayuda para las rehabilitaciones de sus respectivos inmuebles.

Unido a ello, ha culpado al Gobierno local de Carmen Moriyón de haber guardado el PGO "en un cajón" durante los últimos dos años, "generando inseguridad jurídica y poniendo en peligro a muchas empresas de la ciudad y a sus trabajadores", ha apuntado.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento debe controlar la obra pública que se ejecuta en la ciudad y asegurarse de que las empresas que concurren a los concursos públicos, cumplan escrupulosamente con sus obligaciones legales.

En este sentido, ha lamentado que, en las adjudicaciones públicas, el Ayuntamiento haya primado únicamente el precio, provocando que las obras de Gijón se hayan adjudicado a empresas de fuera de la ciudad, que no cumplen con la legislación a la hora de subcontratar servicios".

Por parte de la patronal de la construcción, Martínez ha coincidido con las dos vías enumeradas por el candidato socialista para reactivar, según él, "uno de los sectores más castigados por la crisis". También ha visto a Pérez como un candidato "capacitado y con una amplia formación y conocimiento del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento