El 87% de los andaluces afirma que recicla habitualmente, según Fotocasa

Un 87 por ciento de los andaluces recicla habitualmente algún tipo de material en el hogar y, de hecho, más del 92 por ciento recicla papel, cartón y vidrio, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Un 87 por ciento de los andaluces recicla habitualmente algún tipo de material en el hogar y, de hecho, más del 92 por ciento recicla papel, cartón y vidrio, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Según este sondeo, el 13 por ciento de los andaluces reconoce no reciclar ningún tipo de elemento en el hogar. De estos, un 52 por ciento afirma no hacerlo por falta de costumbre. El segundo motivo más común es el hecho de no tener espacio en casa (38%), seguido de la desconfianza en que realmente se recicle (37%), por falta de tiempo (19%) y por falta de interés (5%).

De los andaluces que sí reciclan (87%), más de la mitad reciclan papel, cartón, vidrio, plástico, metal, aceites, pilas, ropa, orgánico y medicamentos. En concreto, el 92 por ciento de estos declara que recicla papel, cartón y vidrio.

El porcentaje de reciclaje de plástico y metal (87%) también roza estas cifras tan abultadas, lo mismo que ocurre en el reciclaje de pilas (83%). Las cifras de reciclaje de ropa se quedan en el 69 por ciento, un poco por encima de la materia orgánica (63%).

Por otra parte, el reciclaje de aceites y bombillas supera el 40 por ciento en ambos casos (60% y 42%, respectivamente), mientras que el de aparatos eléctricos y muebles se queda en 33 por ciento y 28 por ciento, respectivamente.

Los altos porcentajes de reciclaje que los andaluces dicen realizar, según la encuesta de fotocasa.es se explicarían por las facilidades de las que disponen la mayoría, ya que un 71 por ciento afirma que tienen contenedores específicos de reciclaje cerca de su vivienda y un 20 por ciento dice que recicla aunque los contenedores se encuentran alegados de su vivienda.

Según se desprende del estudio de fotocasa.es, casi cinco de cada diez andaluces (49%) que no reciclan, estaría dispuesto a hacerlo si se diera dinero o descuentos en tasas de basura. Por otra parte, un 13 por ciento reciclaría si le sancionaran por no hacerlo. Asimismo, destaca que un dos por ciento de los encuestados asegura que no reciclaría incluso si fuera remunerado o si estuviera penado por ley.

Además, comparando los datos de Andalucía respecto al resto de comunidades autónomas se desprende que los andaluces están en los últimos puestos en lo que a reciclaje se refiere, en concreto en el 14 lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento