Más de 1.200 menores mejoran su rendimiento en los remodelados campos de fútbol de Alcalá de Guadaíra

Un total de 18 equipos, de siete clubes de fútbol, que juegan en estas instalaciones han ascendido de categorías tras la mejora de las infraestructuras
El Entre las reformas se introdujo césped artificial en los campos de fútbol.
El Entre las reformas se introdujo césped artificial en los campos de fútbol.
EUROPA PRESS
El Entre las reformas se introdujo césped artificial en los campos de fútbol.

Más de 1.200 menores de Alcalá de Guadaíra practican fútbol en las instalaciones municipales de campos de césped artificial repartidos por los distintos distritos; Estadio Ciudad de Alcalá, Distrito Sur, Complejo Malasmañanas, Complejo Pablo VI, Campo de Rabesa, Campo de Oromana y Complejo San Juan, habiéndose producido unos notables resultados de éxito en siete clubes que allí entrenan desde la remodelación de los mismos, tanto que 18 de sus equipos de fútbol han ascendido incluso de categoría.

Así lo reflejan las estadísticas de resultados de las últimas tres temporadas, incluyendo la presente, lo que hace constatar, según la Delegada Municipal de Deportes, Gloria Marín, que "el esfuerzo de las directivas de los clubes y de los hombres y mujeres que dedican su tiempo a trabajar por el deporte en Alcalá".

A esto se sumado, añade Marin, "la innegable apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras deportivas y, en especial, por la transformación de los campos de fútbol para dotarlos de césped artificial ha hecho que muchos de los equipos alcalareños estén ocupando primeros puestos en las distintas categorías de fútbol tanto federado como en las escuelas".

Haciendo un repaso por los cuadros de resultados se comprueba cómo en esta temporada por ejemplo 2014-2015 el equipo Benjamín de la Asociación Deportiva Alcalareña (ADA) ha sido el Campeón del Mundialito de Alcalá, o que sólo le falta un punto a competir este fin de semana para que el equipo de Infantil de la Peña Bética, que compite en Pablo VI, se convierta en el Campeón de 4ª Andaluza y ascienda a 3ª Andaluza como ya ha hecho el Equipo Benjamín del Club Oromana, o el equipo Juvenil del CD Alcalá que también acaba de ascender de 3ª a 2ª Andaluza.

Asimismo, otros éxitos de la cantera del CD Alcalá en el nuevo estadio en la temporada 2013-2014 fueron los ascensos de 3º a 2ª Andaluza de sus equipos de Alevín y Cadete, y en el curso anterior los ascensos de 4º a 3ª Andaluza de sus Benjamines y Juveniles y de 3º a 2ª Andaluza de sus Infantiles.

En cuanto al Club de Pablo VI en la temporada pasada el equipo de Infantil se proclamó Campeón de 2ª Andaluza y ascendió a esa 1ª, y en el año anterior el Prebenjamín fue Campeón Provincial, y los Benjamines y Alevines ascendieron a 1ª Andaluza.

En cuanto al CD Mosquito, que juega en el Complejo Malasmañanas, en la pasada temporada sus equipos de Infantil y Juvenil B ascendieron a 3ª Andaluza, y anteriormente el Juvenil A y en Benjamín ascendieron a 2º Andaluza. Hay que resaltar igualmente el ascenso en 2013 de Preferente a 1ª Andaluza del equipo Senior de la Estrella, que entrenan en el Campo de Rabesa.

"Esto es sólo en fútbol, pero gracias al importante esfuerzo en infraestructuras con la decidida apuesta del Ayuntamiento por el deporte en Alcalá los menores no sólo pueden practicar con buenas condiciones los deportes más tradicionales sino también otras modalidades muy singulares a través de los Módulos de Iniciación Deportiva, como el béisbol o la Natación sincronizada", continúa Marín.

De hecho, "con los pabellones y pistas nuevas o remodeladas, más de 2.000 niños y niñas desarrollan hábitos de vida saludable participando en deportes como el pádel, la gimnasia rítmica y acrobática, el taekwondo, el tenis, el patín o el pequezumba, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento