Los ciudadanos pueden realizar diversos trámites del Área de Movilidad de Málaga a través de la web municipal

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro Municipal de Informática (CEMI), ha puesto en marcha nuevos servicios de gestión online para facilitar la tramitación de solicitudes que se cursan a través de esta área y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta las oficinas.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro Municipal de Informática (CEMI), ha puesto en marcha nuevos servicios de gestión online para facilitar la tramitación de solicitudes que se cursan a través de esta área y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta las oficinas.

Junto con la solicitud de acceso al centro histórico, que ya estaba en funcionamiento, el tramitador electrónico permite, desde el pasado 5 de mayo, cursar las solicitudes de ocupación de viarios por obras, de ocupación de viario por trabajos distintos de obras, de información sobre la existencia de solicitudes de tráfico y la solicitud de ámbito general. Estos trámites constituyen la mayoría de las gestiones tramitadas a través del Área de Movilidad.

Según han indicado desde el Consistorio en un comunicado, la presentación de solicitudes online supone "importantes ventajas" para el ciudadano, como el poder realizar la solicitudes durante las 24 horas todos los días del año, quedando el expediente presentado telemáticamente y registrado en el registro de entrada del Consistorio, lo que proporcionará mayor agilidad en la gestión.

De esta manera, se da un plazo más para fomentar que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las dependencias municipales y puedan realizar íntegramente estos trámites y obtener bien la autorización o la emisión del correspondiente informe, únicamente accediendo a la web municipal. No obstante, la tramitación presencial también sigue activa.

Carpeta ciudadana

La herramienta informática que permite llevar a cabo dichas gestiones se aloja en la denominada Carpeta Ciudadana, creada al objeto de simplificar la relación con el ciudadano y agilizar los procedimientos de gestión, fomentar la integración y buscar los cauces más eficaces.

Para ello es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico, lo que posibilita la acreditación segura de la identidad y el acceso inmediato a la información personalizada, han precisado desde el Consistorio. La URL de acceso a la Carpeta Ciudadana es: micarpeta.malaga.eu.

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