La forma de votar enfrenta a los candidatos a la Asociación de Joyeros

  • Las diferencias entre los joyeros han acabado en los tribunales.
  • También se han suspendido las elecciones para elegir al nuevo presidente de la patronal

Posiciones encontradas por el voto delegado. Las diferencias entre los joyeros han acabado en los tribunales y en la suspensión de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la patronal, que deberían haberse celebrado ayer.

La candidata a la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Dolores Serrano, dijo ayer estar dispuesta a un acuerdo con el otro candidato y actual presidente del colectivo, Manuel Berral, para fijar una nueva fecha para celebrar las elecciones a la presidencia, siempre que no se admita que se pueda delegar el voto.

Serrano afirmó que «el voto delegado no está contemplado en los estatutos de la asociación» y se trata de una medida «que no vamos a admitir» porque supone «un problema ético», ya que «existen relaciones interprofesionales entre los diferentes asociados a los que se les pide el voto».

Por su parte, Berral ya confirmó anteriormente que el voto delegado en otro socio está permitido según el artículo 11.2 de los estatutos de la asociación, tanto en las asambleas como en las juntas. Si no llegaran a un acuerdo los candidatos habría que convocar una asamblea extraordinaria, que supondría al menos un mes de retraso en las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento