Iberdrola lanza un programa para impulsar la innovación con sus proveedores

Iberdrola ha lanzado un programa de innovación con proveedores que tiene como objetivo promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que resuelvan las necesidades futuras de la compañía y le ayuden a dar respuestas a los retos del sector, informó la compañía.
Presentación programa de innovación con proveedores de Iberdrola
Presentación programa de innovación con proveedores de Iberdrola
IBERDROLA
Presentación programa de innovación con proveedores de Iberdrola

Iberdrola ha lanzado un programa de innovación con proveedores que tiene como objetivo promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que resuelvan las necesidades futuras de la compañía y le ayuden a dar respuestas a los retos del sector, informó la compañía.

La directora de Compras de los Negocios de Generación, Renovables y Redes de Iberdrola, Begoña Ochoa, y el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de la compañía, Agustín Delgado, han presentado esta iniciativa en Madrid junto a María Luisa Poncela García, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y Luis Carlos Cueto Álvarez de Sotomayor, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial de este organismo público.

La iniciativa se centra en tres ejes: facilitar el acceso a mecanismos de financiación para los proveedores e impulsar la creación conjunta de empresas ('spin-offs' con proveedores) a través de su fondo Perseo y la compra innovadora a las Pymes de los productos o servicios desarrollados.

Agustín Delgado destacó que una iniciativa de estas características brinda al grupo la ventaja de poder contar "con soluciones vanguardistas que nos diferenciarán de nuestros competidores, a la vez que harán que nuestros negocios sean más eficientes".

Por su parte, Begoña Ochoa subrayó que Iberdrola está "firmemente comprometida" con sus socios locales en todo el mundo y señaló que, en España, la empresa realizó en 2014 compras a proveedores valoradas en casi 1.200 millones de euros.

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Efecto tractor'.

Iberdrola indicó que esta iniciativa reforzará el 'efecto tractor' que ejerce el grupo sobre el tejido empresarial en las zonas donde desarrolla su actividad y ratifica su apuesta por la innovación, ámbito al que destinó 170 millones de euros en 2014 para desarrollar proyectos de redes inteligentes, generación limpia o energía eólica 'offshore'.

El Ministerio de Economía y Competitividad y el grupo energético compartirán buenas prácticas en los procedimientos de compra innovadora, así como oportunidades de coinversión en el marco del programa Inniverte.

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