Chamizo propone a sus adjuntos al Parlamento

Deben ser refrendados. José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, presentó ayer a María del Mar Moreno, presidenta del Parlamento autonómico, la propuesta para nombrar a sus adjuntos.

Serían Claudia Zafra (PSOE), Francisco Gutiérrez (PP), Luis Pizarro (IU) y Paola Vivancos (PA). Deben obtener el visto bueno de la Comisión de Gobierno Interior y Derechos Humanos de la Cámara andaluza, que se reúne mañana. Después, el Defensor deberá formalizar esta propuesta.

Perfiles de los futuros adjuntos

Claudia Zafra. PSOE. Doctora en Psicología Social, ha sido concejala en Córdoba capital, así como vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Diputación Provincial cordobesa durante los últimos cuatro años. Antes (entre los años 1996 y 2000) ostentó el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura.

Luis Pizarro. IU. El actual Defensor del Ciudadano en Sevilla es médico de profesión. Su trayectoria política le ha llevado a ser concejal, portavoz del grupo municipal

y candidato a la Alcaldía de Sevilla por la formación de izquierdas durante 16 años. En 2003 cesó como concejal del Consistorio hispalense para ejercer en SAS.

Francisco Gutiérrez. PP. Nació en la Línea de la Concepción (Cádiz). Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Además, es consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía desde que se constituyó este organismo, el 13 de octubre del año 2005.

Paola Vivancos. PA. Es licenciada en Derecho. Fue viceconsejera de Turismo y Deporte en la Junta entre 1996 y 2000. También portavoz del grupo municipal andalucista, delegada de Cultura y Fiestas y Participación Ciudadana

y primera teniente de alcalde de Sevilla. Dimitió como concejal del Ayuntamiento hispalense en el año 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento