Carrón recomienda "extremar las precauciones" en épocas de altas temperaturas para evitar los golpes de calor

Tras el fallecimiento de un trabajador en Gévora (Badajoz)
Golpe de calor
Golpe de calor
EUROPA PRESS
Golpe de calor

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado que en épocas donde las temperaturas son "tan duras" en la región es necesario "extremar las precauciones" para evitar los golpes de calor.

Las recomendaciones del consejero se producen tras el fallecimiento de un trabajador por esta causa en el municipio pacense de Gévora, este pasado miércoles, tal y como ha señalado.

Carrón, que ha trasladado el pésame a la familia, ha asegurado "no tener constancia" de que el fallecido hubiera acudido a algún centro sanitario previamente. Asimismo, ha reconocido que estos días Extremadura se ha sometido a unas temperaturas "altas para esta época del año" y "agravadas" por lo que se conoce, ha matizado, "como un choque térmico".

En respuesta a preguntas de los periodistas, ha indicado que su departamento puso en marcha "todas las medidas necesarias" en los centros residenciales del Servicio Extremeño para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de modo que se tuvieran "las máximas precauciones y cuidados" con los usuarios.

Plan calor

Para ello, y "en previsión", según Carrón, "se puso en marcha el Plan calor, que prevé evitar la exposición al sol en las horas de máxima intensidad, aumentar la hidratación de todas las personas que están en las residencias, así como acondicionar los sistemas de refrigeración"; una medida que —tal y como ha explicado— "también ha funcionado en los hospitales de la región".

"Tenemos que estar preparados, porque Extremadura es una tierra que está acostumbrada a pasar calor", ha indicado el titular de sanidad en el Gobierno extremeño durante una visita al centro Aprosuba 7 en Mérida, quien ha aconsejado a los ciudadanos a "cambiar los hábitos e indumentaria, utilizar prendas más claras", así como a "extremar las precauciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento