PSE de Barakaldo promete accesos mecánicos en la cuesta de Eguskiagirre para comunicar Zuazo y San Vicente

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo (Bizkaia), Alfonso García, se ha comprometido a instalar accesos mecánicos en el entorno de la cuesta de Eguskiagirre para comunicar el barrio de Zuazo con el de San Vicente.
Alfonso García en Zuazo
Alfonso García en Zuazo
AYUNTAMIENTO
Alfonso García en Zuazo

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo (Bizkaia), Alfonso García, se ha comprometido a instalar accesos mecánicos en el entorno de la cuesta de Eguskiagirre para comunicar el barrio de Zuazo con el de San Vicente.

García ha presentado este jueves en los barrios de Zuazo-Arteagabeitia y Ansio las propuestas de la candidatura Socialista en materia de accesibilidad.

Según ha explicado, la instalación de unos nuevos accesos mecánicos en el entorno de la cuesta de Eguskiagirre es una medida que "responde a las demandas de los vecinos del barrio y que promueve el aumento de la accesibilidad en una ciudad moderna y amable como es Barakaldo".

Además, ha prometido que continuará trabajando por mejorar la zona de Zuazo, Artegabeitia y Ansio y, en ese sentido, ha anunciado que seguirá adelante con la reforma integral de algunas calles como Aforados, Juan de Mena, Gaudí, Isaac Peral, Economía o Astarloa.

La candidatura socialista llevará a cabo, además, nuevas actuaciones que mejoren la urbanización del Parque de Ansio. Asimismo, ha anunciado la creación de futuras áreas de juegos infantiles cubiertas, nuevas viviendas de VPO, la rehabilitación de edificios y el impulso de la actividad económica comercial en las lonjas vacías del barrio.

El programa electoral de los socialistas también prevé "el cubrimiento de los patios del Colegio Artegabeitia", así como la construcción de vestuarios y una cubierta para el público en el campo de fútbol de Ansio.

APARCAMIENTO

Según ha dicho, el PSE-EE seguirá trabajando por "una transformación urbana que convierta a Barakaldo no solo en una ciudad bonita, sino también funcional", y, en ese sentido, ha asegurado que una de sus "mayores prioridades" será "solucionar el problema de aparcamiento que sufren muchos de sus barrios".

"Barakaldo es una gran ciudad y, como en todas las grandes ciudades, hay muchos coches y cuesta aparcar", ha lamentado, para anunciar la creación de nueve zonas nuevas de aparcamientos que estarán ubicadas en diferentes barrios de la ciudad como Juan de Mena, La Paz, Corazón de María, Llano, Landabeko, San Vicente, Lutxana, Beurko Viejo y Zubileta.

Asimismo, ha adelantado que los socialistas "adaptarán el servicio de la OTA a las nuevas necesidades ciudadanas", en base al Plan de Movilidad.

A su entender, "la transformación de la ciudad de Barakaldo deberá tener en cuenta principios como el de la movilidad", por lo que ha asegurado que se continuará con la eliminación de las barreras arquitectónicas en calles y pasos de peatones.

Otra de las medidas que promoverá la candidatura de Alfonso García es la ampliación del recorrido del KBUS a nuevos puntos de la ciudad, con el objetivo de que el autobús urbano ofrezca "una mayor cobertura, atendiendo las demandas de los vecinos de Barakaldo".

El alcalde ha asegurado, de la misma manera, que seguirá adelante con el proyecto del tranvía que "unirá diferentes barrios de Barakaldo con el campus universitario de la UPV/EHU en Leioa".

"Mantendré la presión al Gobierno vasco para que cumpla con los baracaldeses y se lleve a cabo la ejecución del tranvía que se firmó en 2013 y aún no se ha cumplido", ha prometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento