Maíllo exige a Díaz que encabece las negociaciones "si tiene voluntad real de acuerdo"

Cree que el PP-A "será al final el que menos dificultades tenga para desatascar" la investidura
Antonio Maíllo durante la tercera votación para la investidura de Susana Díaz
Antonio Maíllo durante la tercera votación para la investidura de Susana Díaz
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo durante la tercera votación para la investidura de Susana Díaz

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha exigido este jueves, después de que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, no haya conseguido por tercera vez la confianza del Parlamento andaluz para ser investida presidenta, que "si tiene voluntad real de acuerdo" sea ella quien encabece las negociaciones.

En declaraciones a los periodistas al salir del salón del Pleno, Maíllo ha valorado que el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, no haya concretado una fecha para la siguiente votación, "ha rectificado una decisión errónea", toda vez que entiende que el próximo pleno para abordar la investidura tendrá sentido cuando Díaz "se arremangue y encabece la negociación".

No obstante, según el líder de IULV-CA, "el problema del PSOE-A es que tiene mucha teatralización y poca narración de hechos sobre propuestas políticas".

De esta manera, ha insistido en que el voto contrario de su formación es por "el giro a la derecha del PSOE-A", a la par que ha criticado la falta de voluntad de diálogo de los socialistas, cuando convocaron a los partidos para negociar la investidura en la víspera del pleno.

Ha defendido que "hay que cumplir el mandato de Andalucía" tras el 22 de marzo que es, como ha recordado Maíllo, "que se dialogue, se lleguen a acuerdos concretos y que desaparezca esa cultura que hay en la política andaluza, de mucha arrogancia y poca humildad política".

Además, preguntado por la repetición de los comiciones, ha vuelto a opinar que "frente a esa teatralización, al final el PP-A va a ser el que menos dificultades tenga para desatascar" la formación de un gobierno del PSOE en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento