El Cabildo de Tenerife reconoce a los ganadores del concurso de cuentos infantiles sobre consumo

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió este jueves la entrega de los premios del Concurso de Cuentos Infantiles vinculados al consumo responsable que convoca desde 1996 con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible.
Entrega premios cuentos infantiles en el Cabildo
Entrega premios cuentos infantiles en el Cabildo
TONY CUADRADO
Entrega premios cuentos infantiles en el Cabildo

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió este jueves la entrega de los premios del Concurso de Cuentos Infantiles vinculados al consumo responsable que convoca desde 1996 con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible.

Se trata en esta ocasión de la XIX edición de un certamen que se organiza desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y al que se han presentado cerca de 600 cuentos.

El tema elegido en esta ocasión ha sido 'La Calidad y el consumo en Tenerife: ¿Cómo valoramos la calidad de las cosas que compramos?'. Los cuentos se han basado y han estado inspirados en relatos relacionados con lo que los niños consumidores entienden por calidad o cultura de la calidad en la isla.

El presidente insular, Carlos Alonso, quien hizo entrega de un diploma acreditativo a los niños y niñas galardonados, destacó la figura de los padres y los centros educativos, y afirmó que "son los responsables y los que animan a los niños para que adquieran conciencia de que deben realizar un consumo responsable y también darle importancia a la calidad de los productos".

Por su parte, el consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, afirmó en su intervención que gracias a los más pequeños se ha "aprendido" a afianzar estrategias educativas sobre consumo, y hay una "amplia hemeroteca" con todos los cuentos que han hecho los niños a lo largo de todos estos años.

Esta iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los cuentos seleccionados como ganadores se han agrupado en función de los diferentes ciclos de Educación Primaria. Así, se entregan 9 premios, tres en cada una de las categorías, y 6 menciones especiales.

De igual forma, con ella se trata de apoyar la formación en aspectos que influyen en los hábitos cotidianos de los más pequeños, pues son los futuros consumidores, y en especial, de impulsar conductas de consumo responsable.

Así, los alumnos ganadores disfrutarán de una excursión por el sur de la isla a bordo de un catamarán para ellos y un acompañante, además de un ejemplar de una publicación con los mejores cuentos que anualmente edita el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

Independientemente de los premiados, cada niño participante en el concurso tendrá derecho a optar, con entrada gratuita y a través de su centro educativo, en la oferta de talleres didácticos y visitas guiadas organizadas por Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org).

Listado de ganadores

En el primer ciclo de Primaria, los ganadores son Melany Hernández, del CEIP Feliciano Hernández García con 'El dinero malgastado'; Daniel Martín, del CEIP García Escamez con 'Ojalá me dure...' y Valeria Carnero, del CEIP Ramiro de Maeztu, autora de 'Las ricas salchichas de Gonzalo'.

En el segundo ciclo, los ganadores han sido Carlos García, del CEIP García Escamez con 'Ellos quieren nuestra calidad'; Bruno Alexey Vázquez, del CEIP Ramiro de Maeztu, con 'El granito de trigo Bentejui', y Abián Armas, del CEIP Ramiro de Maeztu, autor de 'Don Juan y Don José'.

Por su parte, en el tercer ciclo, se ha premiado a María Fernanda Trujillo, del CEIP Feliciano Hernández García, por 'El día de compras de Stephanie'; Lucía Martín, del CEIP García Escamez con 'Algo nos hace diferentes' y Paula Barrientos, del CEIP Costa Adeje, autora de 'Un encuentro repentino con la calidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento