Alcalá de Guadaíra inicia nuevo programa de simulación empresarial para emprendedores

Participan una decena de emprendedores y empresarios noveles que, como novedad, podrán trabajar desde la simulación empresarial con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

El Ayuntamiento de Guadaíra ha puesto en marcha un nuevo programa de simulación para emprendedores dentro de su continuada apuesta por el apoyo a la empresa y al emprendedor que, en esta edición, permitirá que una decena de futuros empresarios de la localidad adquieran conocimientos y destrezas de gestión incluso con la novedad de trabajar con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, y participen de jornadas temáticas de temas actuales en beneficio de la empresa, como el uso las redes sociales.

Extender la metodología de Simulación de Empresa a las relaciones de las empresas simuladas con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria es la principal novedad de este programa que se desarrolla gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento alcalareño y entidad Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla.

Para esta interacción con la Agencia Tributaria se crea una aplicación informática que permite generar la actividad simulada propia de las gestiones administrativas derivadas de la relación entre empresa o autónomo con la Agencia Tributaria y por la cual se realizarán procedimientos, consultas y trámites que sean uso normal en el desempeño de las funciones de una empresa y Hacienda.

La metodología de la Simulación de Empresa permite a los participantes entrenarse como empresarios mediante las relaciones comerciales dentro de una la red de empresas simuladas gestionada por Prodetur, sociedad con una larga trayectoria en este ámbito y que desarrolla el programa a través de una plataforma específica. El programa tiene una duración de 120 horas distribuidas a razón de dos sesiones semanales, en las que participan personas emprendedoras con ideas de negocio, así como a empresarios y empresarias noveles, para adquirir una mayor capacitación, entrenamiento y asesoramiento.

Este programa se complementará con acciones de tutorización en la elaboración del plan de negocio de cada participante, así como con propuestas transversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresas adaptadas al perfil y necesidades de cada persona emprendedora, y de su idea de negocio.

En el marco de esta iniciativa está prevista la celebración de distintas jornadas temáticas abiertas, sobre temas de actualidad e interés para los participantes y emprendedores en general, con objeto de llegar a un mayor número de emprendedores y empresas de la provincia de Sevilla. La primera de estas jornadas está prevista para el 22 de mayo y abordará el "Marketing y las Redes Sociales" en el mismo Centro de Simulación Empresarial ubicado en las instalaciones del Complejo IDEAL (PI Alcalá X, A-92 p.k.6,3). En el mes de junio se prevé una segunda sesión cuyo tema central será analizar "el Cloud Computing y el Social Work".

Asimismo, este proyecto ofrece la posibilidad a los participantes de utilizar la plataforma de simulación de empresas para tener experiencias empresariales reales y adquirir ese conocimiento que, en lo posible, evite o disminuya al máximo la defunción de buenos proyectos empresariales por falta de entrenamiento.

Estas acciones se ejecutan con Fondos FEDER, a través del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento