El nuevo jefe de Tráfico de Cantabria pretende potenciar la colaboración con las policías locales

El nuevo jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha afirmado este jueves, en su toma de posesión del cargo, que una de sus intenciones es potenciar la colaboración con los municipios y sus policías locales para ayudar a mejorar la seguridad vial.
Toma de posesión de Tolosa
Toma de posesión de Tolosa
EUROPA PRESS
Toma de posesión de Tolosa

El nuevo jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha afirmado este jueves, en su toma de posesión del cargo, que una de sus intenciones es potenciar la colaboración con los municipios y sus policías locales para ayudar a mejorar la seguridad vial.

Tolosa ha subrayado que afronta su nueva responsabilidad con "ilusión" y espera que, con trabajo y esfuerzo, y con implicación de todos los sectores sociales, pueda seguir "optimizando" los niveles de seguridad de las carreteras de Cantabria, que ya mejoró su antecesor, Serafín Sánchez.

El jefe provincial pretende colaborar con el nuevo comandante del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Rubén Flores, y potenciar la colaboración con las policías locales, contando con la Consejería de Presidencia para potenciar la formación teórica y práctica de estos agentes.

También quiere mantener buenas relaciones con el ámbito sanitario y en este sentido, ha avanzado su intención de potenciar el permiso de conducir 'a la carta', para que los conductores mayores o con limitaciones puedan ejercer su derecho a conducir pero ajustado a condiciones puntuales.

La mejora de la atención al ciudadano es otro de sus objetivos, con el servicio de cita previa o la próxima adecuación de la zona de atención al público de la sede de Tráfico.

Tolosa ha insistido en la necesaria implicación de "todos" en el "compromiso con la seguridad vial" en un "efecto mariposa" que espera que puedan ayudar a mejorar este aspecto no solo en Cantabria sino en España.

El nuevo jefe provincial ha recibido así, con "nostalgia e ilusión", su nuevo cargo, en un acto que ha contado con la presencia de numerosas autoridades, como el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, o la directora general de Tráfico, María Seguí.

Igualmente y entre otras autoridades han estado presentes los consejeros de Vivienda y Obras Públicas, y de Presidencia y Justicia, Francisco Rodríguez y Leticia Díaz, respectivamente; o el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.

La directora general de Tráfico ha destacado que con la toma de posesión de Tolosa comienza una nueva etapa y por lo tanto, se pone fin a otra que ha reconocido en la persona de Serafín Sánchez, también presente en el acto.

Seguí ha dicho que durante los tres años y medio que Tolosa ha sido secretario general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, antes de su vuelta a Tráfico, esta Dirección General ha sufrido "grandes transformaciones" a causa de la crisis y se ha "reinventado y renovado" para "aportar calidad de vida" al ciudadano.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha agradecido el trabajo de su "gran compañero y amigo" en estos tres últimos años y ha asegurado que ahora se abre "una buena etapa para todos, para Tráfico, Cantabria y España" con Tolosa al frente.

De él ha destacado su "enorme vocación de servicio", su conocimiento de la DGT, sus plantes de mejora y su "tenacidad y cabezonería" porque "lo que se le mete en la cabeza a este maño sale adelante, sí o sí", ha dicho. "Los retos por conseguir son muchos pero con su trabajo puede hacerlos realidad", ha asegurado Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento