Arraiz (EH Bildu) invita a participar en el acto del Palacio Europa a todos los que quieren "desalojar" al PP

La coalición critica que PP haya intentado impedir su acto "recurriendo a Madrid" porque "el primo de zumosol de Maroto se llama Rajoy"
El parlamentario de eh bildu y presidente de sorutra hasier arraiz en vitoria
El parlamentario de eh bildu y presidente de sorutra hasier arraiz en vitoria
EUROPA PRESS
El parlamentario de eh bildu y presidente de sorutra hasier arraiz en vitoria

El parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha realizado un llamamiento a participar en el acto que van a celebrar este sábado en el Palacio Europa de Vitoria, "a todos aquellos que quieren desalojar al PP de los gobiernos" de Álava y Vitoria, y ha asegurado que el voto a la coalición "es el más útil y eficaz para conseguir el cambio político y social" en el territorio.

En un acto electoral celebrado en Vitoria junto a la concejal de la coalición en el Ayuntamiento de Vitoria Iratxe Lopez de Aberasturi, ha hecho referencia a la pugna que mantienen con el PP para celebrar sus respectivos actos electorales en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria el día 16 de mayo, fecha en la que está prevista la celebración de un acto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Junta Electoral de Vitoria y Álava intervinieron en este conflicto y otorgaron la razón a EH Bildu, pero el PP elevó un escrito a la Junta Electoral Central. A la espera de la respuesta de este órgano electoral, en principio, podría ser la coalición soberanista la que celebrara su mitin en el Palacio Europa, mientras que el PP lo haría en el centro cívico de Sansomendi de la capital alavesa.

Arraiz ha explicado que no descartan, en todo caso, "algún otro tipo de maniobra" por parte de los populares para "tratar de recuperar lo que creen que es suyo" porque "así funciona el PP en Gasteiz y Araba". "Se creen que los espacios les pertenecen, que el Palacio Europa, la Alcaldía y la Diputación les pertenecen, pero no es así", ha señalado.

Por ello, ha asegurado que EH Bildu va a demostrar al PP que "esos espacios no les pertenecen, poniéndolos a favor del cambio político y social". "Empezamos por el Europa este sábado, pero continuaremos desde la Alcaldía y desde la Diputación porque el voto a EH Bildu es el más útil y eficaz para conseguir el cambio político y social en Araba y Gasteiz", ha defendido.

En este sentido, ha realizado un llamamiento "no solo a todos los independentistas, soberanistas, personas de izquierdas, ecologistas, feministas y el resto de personas que quieren el cambio", sino que ha invitado a participar "a todos aquellos que sienten que hay una necesidad política superior, que es la de desalojar al PP de los gobiernos municipal y foral".

"A todos ellos, les hacemos un llamamiento a que el sábado estén en el acto del Europa y que, en adelante, nos acompañen en este camino que iniciamos con toda la ilusión, para ese cambio político y social en Araba y en Gasteiz", ha concluido.

El primo de zumosol

Lopez de Aberasturi, por su parte, cree que este sábado el modelo de EH Bildu y el del PP "se van a ver las caras" en Vitoria y ha criticado que los populares hayan hecho "maniobras" para "impedir" que la coalición celebre su acto en el Europa, "presionando a la Junta Electoral de Álava y luego recurriendo a Madrid, a donde siempre, porque el primo de Zumosol de Maroto se llama Mariano Rajoy y, cuando no consigue lo que quiere, nos lo imponen desde Madrid".

"Éste es el PP de Maroto: el de Madrid; el de la imposición; el del ordeno y mando; el de la calle y todo lo que hay en ella, es nuestra, incluidos los ciudadanos", ha criticado.

Al respecto, ha asegurado que este sábado, EH Bildu va a celebrar el acto "más multitudinario en Araba, por encima del PP de Maroto y de Rajoy, por encima de imposiciones", con el que "reflejarán las ganas de cambio que hay en Gasteiz y en Araba". "Todas las personas que quieran cambiar el modelo actual, serán bienvenidas este sábado al acto central de EH Bildu a las 18.30 horas en el Palacio Europa", ha insistido.

Para la portavoz de EH Bildu, el próximo día 24 la balanza se tiene que decantar a favor de una Vitoria "plural y diversa", donde "todos tengamos nuestro espacio" y cree que en estas elecciones "nos estamos jugando el futuro del municipio".

En este sentido, ha denunciado que el proyecto de Maroto (PP)está "diseñado en beneficio de unos pocos", sin tener en cuenta la diversidad económico, cultural y lingüística de la capital alavesa. "En ese lado de la balanza solo nos queda un futuro lleno de desigualdades, que no hace más que ahondar en la fractura social, a todos los niveles", ha advertido.

No obstante, ha asegurado que, al otro lado de la balanza, se encuentra EH Bildu, "la única alternativa de garantía" al modelo del PP, "que defiende con uñas y dientes el empleo de calidad, abierto a la participación y a la diversidad en todas sus expresiones, un modelo justo y solidario con los que peor lo están pasando".

Finalmente, ha asegurado que, "sobre la mesa solo hay dos opciones: o seguir con el modelo del PP, de Maroto y de Rajoy, o avanzar hacia una nueva Gasteiz, donde todos tengamos nuestro sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento