Fabra cree que Alcón debería dimitir hoy mismo como asesora de Barberá y descarta que este caso salpique a la alcaldesa

El presidente del PP y candidato a la reelección a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado que Maria José Alcón, debería de dimitir hoy mismo como asesora de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras ser suspendida cautelarmente de militancia por la publicación de informaciones del 'caso Imelsa', donde se reproducen grabaciones que hacen alusión al cobro de supuestas comisiones. No obstante, ha descartado que este caso "salpique" a la alcaldesa.

Fabra, en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, ha asegurado al respecto que desconocía que Alcón siguiera siendo asesora de Barberá, pero ha señalado que "cualquier persona que se le ha escuchado en unas grabaciones que se aleja del comportamiento éticoque se exige, no le queda más remedio que abandonar cualquier puesto en la política, sea como cargo público o asesora".

"Cualquier persona que ha demostrado que su principal valor no es el estar al servicio de los demás no tiene cabida en ningún cargo directo indirecto en la Administración", ha insistido. Fabra ha comentado que ha hablado con Barberá "desde el primer día" sobre la situación de Alcón, aunque no hoy, y ha destacado que la alcaldesa "ha estado muy pendiente para que abandonara su candidatura en la lista municipal y asumiera su responsabilidad".

No obstante, ha descartado que este caso "salpique" a Barberá por el hecho de primero llevar a Alcón en la candidatura y que la mantenga como asesora y las grabaciones en las que se habla "de la jefa". "Hay que ser muy prudentes, la capacidad de Rita y su entrega a todos está por encima de lo que puedan ser unos comentarios de dos personas". Así, ha insistido en mantener la prudencia y "no hacer juicios de valor" que "lo único que pueden hacer es cribar la credibilidad de las personas que se le han ganado durante muchos años".

En esta línea, ha recalcado que no sólo hay que mantener la presunción de inocencia sino también "la capacidad y la honorabilidad de las personas que se puedan producir". "Y en este caso yo me quedo con el trabajo, la vocación de servicio y la honestidad durante 24 años ejercido por Barberá", ha apostillado.

Fabra ha comentado que "no es nada fácil" haber gobernado esta legislatura con las constantes noticias de casos corrupción, pero ha recalcado que para los que tienen "una idea muy clara" es "algo que hemos llevado desde el primer día a rajatabla" y es que "los que entienden que estar en Política no es un servicio a los demás se tienen que quedar fuera de este partido". "Voy a seguir siendo implacable", ha recalcado.

Situación de rus

Por otro lado, ha apuntado que no le encuentra "ninguna explicación" a que Alfonso Rus haya delegado la Presidencia de la corporación provincial hasta el día 20 y al respecto ha señalado que el PP ha llegado "hasta donde hemos podido con la expulsión cautelar".

Asi, se ha preguntado "por qué una persona vinculada a un caso de presunta corrupción puede seguir en un cargo público" ya que al acta es de la persona no del partido y al respecto se ha mostrado favorable a "cambiar la ley que permite esta situación".

Fabra ha apuntado que no sabría concretar qué controles han fallado para haber evitado los casos de corrupción en la Comunitat Valenciana, pero ha insistido en que es "inaceptable" y que sí que tiene "claro" que tiene que hacer para que "no vuelva a ocurrir". "Hay que ser implacables, inflexibles y aprender de los errores", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento