Aguirre se lleva a su perro Pecas a un acto sobre cómo hacer un Madrid 'dogfriendly'

  • La candidata a la alcaldía madrileña ha ido con su perro 'Pecas' a un coloquio sobre las dificultades de acceder con mascota a locales de la capital.
  • Preguntada sobre si el perro ha 'heredado' su forma ha dicho que no, que ella tiene "mucho peor carácter" y que el de su mascota es "maravilloso".
Esperanza Aguirre, con su perro Pecas.
Esperanza Aguirre, con su perro Pecas.
Esperanza Aguirre / flickr
Esperanza Aguirre, con su perro Pecas.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha llevado este jueves a Pecas, su jack russell terrier, a un coloquio para hacer de Madrid una ciudad 'dogfriendly'. El coloquio con otros propietarios de perros ha sido a las 11 horas en una cafetería de la calle Zurbano. Allí han debatido sobre las dificultades de acceder con la mascota a numerosos locales.

Aguirre le propondrá a su perro Pecas, un jack russell terrier, que retome su cuenta en Twitter (@SoyPecas), donde es un "genio", porque le parece que está "muy vago" en esta campaña. Tras reunirse con otros dueños de perros en una cafetería cercana a la calle Génova, Aguirre, que ha acudido con su mascota, ha declarado que le propondrá que retome su contacto con las redes sociales.

"Estuvo muy activo en Twitter en la anterior campaña. Me propongo que lo retome porque está muy vago en esta campaña. Pecas en Twitter es un genio  de ser, la candidata, entre bromas,y vamos a decirle a ver si quiere", ha explicado a los periodistas.

Preguntada sobre si el perro ha 'heredado' su forma ha dicho que no, que ella tiene "mucho peor carácter" y que el de su mascota es "maravilloso". Sí le ha criticado que haya tenido un comportamiento "horrible" en la cafetería, algo que le pasa cuando ve machos alrededor. "Se pone muy agresivo, se cree que es un perro cinco veces más grande", ha señalado.

Pecas se presenta en Twitter diciendo que vive en Malasaña "con una rubia castiza". Se define como "incontrolable", "liberal" y "seductor". Aguirre, en una conversación informal con los periodistas, ha explicado que este es el perro número once de la familia. La primera mascota, un teckel, llegó con el nacimiento de su primer hijo.

Lo trajo su marido a casa y ella le dio un ultimátum: "O el perro o yo". "¿Sabéis lo que dijo mi marido?", ha bromeado. Ahora es ella quien más saca a pasear a la mascota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento